Era hora de volver a los conciertos y no encontré mejor manera que ir a ver a uno de mis grupos favoritos, que además acaban de sacar nuevo material. Con esta premisa nos acercamos varios seguidores hasta el Rock & Blues para ver a Los Deltonos y escuchar las nuevas tonadillas que han escrito para El Futuro y como no, disfrutar de algún que otro clásico de la banda.
Empezaba a sonar el tema de Tara de Lo Que El Viento Se Llevó mientras el grupo iba tomando sus posiciones para darnos una buena dosis de grasa saludable en forma de canciones repasando todas las etapas del grupo y haciendo hincapié en su último trabajo del que dieron buena cuenta. De esta guisa fueron cayendo canciones como Escucha o No Puedo Esperar, de sus primeras grabaciones, Elvis y Discotheque Breakdown ya de este siglo, acabando con dos clásicos como se están convirtiendo como Gasolina y Hey Gente, muy bien mezcladas con las nuevas composiciones que no desentonan de lo que nos tienen acostumbrados. Claro ejemplo pueden ser El Día Aquel, Naufragio o un nuevo episodio de Andrés Muñiz. No podía faltar el momento de explayarse al recuperar la versión primitiva de Listo, en la que se marcaron una improvisación, ( algo que últimamente se está perdiendo) a la vez que demostrando el momento dulce y creativo que están pasando.
Esto no acabo aquí y como era de esperar volvieron a las tablas para empezar la recta final con Brindemos y ese homenaje a Jorge Ilegal, que nos dejó el mes pasado, finalizando definitivamente con Repartiendo dejando satisfecha a la parroquia congregada.
Hablar de Los Deltonos es hablar de un valor seguro tanto en los discos como en sus directos potentes, mordaces y sorpresivos, ya que no sabes que van a tocar hasta el inicio del mismo. También se entiende que es complicado hacer un repertorio al gusto de todos después de veintitrés discos en los que no han perdido sus señas de identidad y siguen registrando canciones que auguran un futuro prometedor y longevo. A los Deltonos aún les queda gasolina y demuestra que el rock americano cantado en castellano sigue muy vivo. Salud !!!
Repertorio:
1.Águila
2.Escucha
3.El Día Aquel
4.Elvis
5.Indecisión
6.No Puedo Esperar
7.Big Bang
8.Había Una Vez
9.La Reina Del Adiós
10.El Futuro
11.Discotheque Breakdown
12.Naufragio
13.Listo
14.Andrés Muñiz
15.Gasolina
16.Hey Gente
17.Brindemos
18.No Señor
19.Hard Luck Blues
20.Repartiendo












