30-11-2019 IMPERIUM DEKADENZ + NUMEN Pub Utopía

30-11-2019 IMPERIUM DEKADENZ + NUMEN Pub Utopía

IMPERIUM DEKADENZ

Si a finales de octubre’19 recibimos a HECATE ENTHRONED, Black Metal desde UK, el último día de noviembre nos visitan otra, ya podemos decir, institución del Black Metal con raíces alemanas, IMPERIUM DEKADENZ. 

Inicialmente anunciados para el IBERIAN WARRIORS METAL FEST 2019, cambios en las fechas de la gira obligaron a una recolocación en el calendario. Gracias a los Dioses de la Oscuridad, no perdimos la oportunidad de ver a las dos maldades tras IMPERIUM: Vespasian y Horaz, creadores de muerte, tristeza, odio, desesperación e Imperios Caídos. 

 Acaban de publicar su sexto LP, “When we are forgotten” (2019), reflejo de la evolución de la banda desde su “…und die Welt ward kalt und leer” (2006) y con grandes publicaciones como “Procella Vadens” (2010) o “Meadows of Nostalgia” (2013).

Su propuesta es fiel reflejo del Black Metal procedente de Alemania, sonido excelente, denso a la vez que limpio y no confundamos, lejos de la limpieza de bandas de Black Melódico. Su planteamiento es un Black muy atmosférico, pero creado a partir de guitarras con ritmos y melodías que se alejan y se aproximan, entrelazándose sin repetir sus notas, confundiendo al oyente, sin llegar a saber cuántas guitarras estamos escuchando en determinados momentos. Todo muy complejo a la vez que sencillo, envolviéndote de tal manera la escena, que la banda ya es un referente en el género. 

Como ejemplo de su último trabajo, os dejamos a continuación su último video-clip “Absenz Elysium”:

Web

Facebook

Spotify

Bandcamp

Instagram

NUMEN

Y por si IMPERIUM DEKADENZ no fuese suficientemente grande para la Sala Utopía, a alguien se le ha ocurrido invitar a esa noche negra y oscura, a una de la mejores bandas de Black Metal del panorama nacional: NUMEN. 

Desde el País Vasco nos visitaron en el IBERIAN WARRIORS METAL FEST 2017, donde no dejo espectador vivo tras su demoledora actuación. 

Para las fechas de este concierto que ahora nos ocupa, ya habrá salido a la luz el nuevo disco de la banda, “Iluntasuna Besarkatu Nuen Betiko” (2019), con un auténtico PORTADÓN. 

Además, ya nos han dejado un adelanto de esta, que será seguro, una auténtica maravilla de Black sin contemplaciones. El tema es: “Iluntasuna Soilik”.

Facebook

Bandcamp

Sábado. En Zaragoza. Dos bandas consagradas del Black Metal más directo y a la vez ambiental que nos puedas comentar. No hay excusas. Y no las va a haber. No sabemos si la Sala Utopía soportará tanta gente y tantos cadáveres tras el ataque de estos señores. Larga vida a la Oscuridad.


Fecha / Lugar

sábado 30 de noviembre de 2019.

Sala Utopía

Calle Luis del Valle, 19, 50005 Zaragoza

Organizado por: Chroma Nations, Blood & Fire.

Entradas

15€  Ant.(Discos Leyenda, Pub Infiernos y Pub Utopía) / 18€ Taq.

Entradas online: MASQUETICKET

Concierto/Programación

Apertura: pendiente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *