Crónica DEMON HEAD+CALYX Pub Utopia- 19 de julio 2019

Interesante concierto que teníamos por delante en la sala Utopia con los Black metaleros zaragozanos Calyx presentando su trabajo «Vientos Arcaicos» y la banda danesa de Doom/Rock Demon Head con su nuevo trabajo «Hellfire Ocen Void».

La joven banda zaragozana Calyx fueron los encargados de abrir la velada  demostrando sobre las tablas actitud y ganas mientras iban desgranando tema a tema  su «Vientos Arcaicos» un muy buen disco de black metal donde se pueden dilucidar influencias de bandas como Burzum ,Satyricon, Tormentor, Desaster o Darkthrone.  Buen  concierto el de esta banda con un interesante futuro por delante. Quizás y por poner algún pero el sonido no les acompañó demasiado.

Hora de que los daneses subieran al escenario, tras un gran preludio e introducción comenzaba un show que no nos defraudó para nada. La banda danesa tiene esos temas de Doom pegadizo con los que crea grandes atmósferas alrededor de todo su repertorio. Gran actuación de la banda al completo cercana y muy profesional. Especial gran trabajo de los hermanos Nielsen a las guitarras y de su frotman, Ferreira Larsen capturando en cada tema la oscuridad que envuelve su música. El show fue creciendo conforme avanzaba el show,  un concierto que se nos hizo corto y que sin ninguna duda dejó muy buen sabor de boca al público asistente.

TEXTO: GONZALO BATTLE
FOTOGRAFÍAS: VICENTE CABELLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *