Crónica Dûrga La Ley Seca 22.4.22

Crónica Dûrga La Ley Seca 22.4.22

Comenzábamos el fin  de semana con el primer concierto organizado por The Vinegar Sessions. El podcast dirigido por Fran y Alberto, se dedica a  poner canciones de bandas con sonidos underground y que, la mayoría de las veces, no tienen cabida en las emisoras de radio convencionales, salvo honrosas excepciones.

Para el bautismo de los nuevos promotores eligieron a Dûrga, grupo valenciano que venían a presentar su último disco Seqouia. La propuesta nos lleva a explorar sonidos que se enmarcan en el post rock, metal, hardcore y todos los sonidos que te vengan a la mente. El trabajo poseé una mayor aportación instrumental que vocal. Lo más curioso, si no has visto o escuchado antes al grupo, es la forma de introducir los textos, bien cantando, recitando o gritando, sin llevar el método verso -coro -verso y sin saber cuando van a entrar.

Destacan también sus cambios de ritmo, los cuales crean un ambiente muy psicodélico, pasando de la tranquilidad absoluta a ritmos más frenéticos, acercándose al hardcore o heavy metal, que  sirven para que el público esté en tensión, esperando el siguiente movimiento.

Como era de esperar, el power trío formado por Santi Campos, guitarra y voz, David Arán, batería y voz y Carlos Camps, bajo y voz, dieron buena cuenta de su nuevo disco tocándolo íntegramente. Muy concentrados desde el inicio sonaron muy compactos.

El sonido del disco fue llevado al directo fielmente, algo que a priori parece complicado por la complejidad de sus composiciones. En definitiva, un concierto cargado de energía que dejó satisfechos a los presentes, destacando una asistencia muy generosa  y con ganas de que vuelvan por estos lares.

Fotografía y Redacción: Vicente J. Cabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *