Comenzábamos el fin de semana con el primer concierto organizado por The Vinegar Sessions. El podcast dirigido por Fran y Alberto, se dedica a poner canciones de bandas con sonidos underground y que, la mayoría de las veces, no tienen cabida en las emisoras de radio convencionales, salvo honrosas excepciones.
Para el bautismo de los nuevos promotores eligieron a Dûrga, grupo valenciano que venían a presentar su último disco Seqouia. La propuesta nos lleva a explorar sonidos que se enmarcan en el post rock, metal, hardcore y todos los sonidos que te vengan a la mente. El trabajo poseé una mayor aportación instrumental que vocal. Lo más curioso, si no has visto o escuchado antes al grupo, es la forma de introducir los textos, bien cantando, recitando o gritando, sin llevar el método verso -coro -verso y sin saber cuando van a entrar.
Destacan también sus cambios de ritmo, los cuales crean un ambiente muy psicodélico, pasando de la tranquilidad absoluta a ritmos más frenéticos, acercándose al hardcore o heavy metal, que sirven para que el público esté en tensión, esperando el siguiente movimiento.
Como era de esperar, el power trío formado por Santi Campos, guitarra y voz, David Arán, batería y voz y Carlos Camps, bajo y voz, dieron buena cuenta de su nuevo disco tocándolo íntegramente. Muy concentrados desde el inicio sonaron muy compactos.
El sonido del disco fue llevado al directo fielmente, algo que a priori parece complicado por la complejidad de sus composiciones. En definitiva, un concierto cargado de energía que dejó satisfechos a los presentes, destacando una asistencia muy generosa y con ganas de que vuelvan por estos lares.







