Crónica fotos y video BLUES PILLS en Zaragoza 26 Marzo17

El pasado domingo 26 de marzo en Zaragoza el rock setentero con aires bluseros, el hard rock y  el ambiente psicodélico  inundó  la Armas creando un espacio mágico. Esa noche muchos de los asistentes sentimos trasladarnos a una época muy diferente  con tres conciertos de muy alto nivel.

white coven zaragozaLa cita empezó con Mr. Wilfred , una joven banda madrileña que venía a presentarnos su EP Good Times. Mr. Wilfred eran los teloneros oficiales en esta pequeña gira que Blues Pills han dado por nuestro país. Muchos guiños a los setenta, energía y  mucho rock´n´roll en MR. WILFRED. No es un grupo desconocido en Zaragoza. Una de sus últimas visitas fue el pasado noviembre en la Bóveda del Albergue en los directos de VIVO ROCK. Ya demostraron ser un grupo a tener en cuenta y en el que si siguen haciendo así de bien las cosas se pueden asegurar un  futuro dentro del rock.
La parada de Zaragoza en esta gira de Blues Pills tenía un pequeño gran incentivo que se llamaba WHITE COVEN. Fue el segundo grupo en salir con una puntualidad británica. La banda procedente de Zaragoza salieron pletóricos al escenario en toda su magnitud. Hasta 7 músicos subieron a las tablas de las Armas. Y esa es una de la peculiararidades de White Coven, tener hasta tres guitarras eléctricas.

Actualmente se encuentran saboreando las mieles de su nominación al mejor grupo en directo en los Premios de la Música Aragonesa y que decir… lo demostraron sobradamente. White coven realizó un concierto enorme. Espectáculo y pura magia con su blues rock. Si nos ponemos a asemejar, que muchas veces es inevitable, cuando soltaban la garra, estaba impregnada con ese rock mas  zeppelin y cuando el ritmo bajaba, la influencia «pinkfloyera» era brutal.

De cualquier forma, solo podemos decir, que White Coven fue para muchos la gran sorpresa y un teloneros de lujo para Blues Pills. ¿Qué les podríamos decir? Que se lo creyeran mas. Tienen mucho para poder crecer en este mundo, sólo necesitan creérselo mas o que eso se transmita un poco más en el escenario.

Aquí un pequeño fragmento del concierto, cuando las revoluciones bajaron para comenzar con este temazo que se llama Overseas. De estas canciones de casi 10 minutos que terminan por todo lo alto arañando las entrañas del dios del rock mas clásico. Ahí las tres guitarras del grupo hicieron un papel mas que notable. Sólo es un fragmento del principio de la canción, si queréis ver como acaba os invitamos a la final del ambar z el 10 junio, donde White Coven son una de las tres bandas finalistas.

Tanto Mr. Wilfred como White Coven tocaron únicamente durante media hora cada uno, quizá se hicieron demasiado cortos los conciertos, pero mirándolo por el lado bueno no deja de ser una forma rápida y efectiva para ir conociendo nuevas bandas para los asistentes cuyo único objetivo solo era Blues Pills.

Pues bien, manteniendo la misma dinámica y puntualidad de la noche salieron los cabeza de cartel al escenario. BLUES PILLS es una banda que ha tenido una proyección meteórica desde que comenzaron a conocerse internacionalmente  allá por el año 2014, cuando su album debut Blues Pills salía al mercado. En un principio parecían tenerlo todo, juventud, talento, imagen  y una cantante espectacular. Muchas son las críticas que han salido últimamente alegando que en este su último disco Lady in gold la banda ha caído en las redes del éxito prematuro. O que la chispa y ese aire mas psicodélico de su primer disco ha ido transformándose en canciones mas acomodadas a centrar la música a la voz de su gran cantante.

Es cierto que cuando  te conviertes en una banda de actualidad y lideras un estilo de música como éste, que dentro del hard rock se encuentra en los límites de otros estilos mas suaves y por consiguiente, comerciales, puedan llegar este estilo de críticas.

Sea como fuere, que haya existido esa transformación o no y que sea mejor o peor, viene a ser también algo muy subjetivo y en donde todos tenemos una opinión. Cosa que no venimos a tratar. Lo que si venimos a tratar fue lo que vimos el pasado 26 de marzo, un concierto con grandes dosis de hard rock, psicodelia, blues y una magia setentera perenne durante toda la noche.

El concierto empezó con la canción homónima de su segundo disco Lady in Gold. Un comienzo por todo lo alto para dar el pistoletazo de salida a un gran concierto cumpliendo las expectativas que muchos habíamos puesto en el show de los suecos. Esta vuelta a España después de todo el gran éxito que han tenido con este último disco convertía la cita de esa noche en asistencia obligada.

Poco a poco fueron cayendo los temas de los discos de los suecos bajo una puesta en escena muy conseguida. Hay que destacar que esa puesta en escena estaba al 99% centrada en su cantante Eli Larsson, por no decir, que el concierto del 26 de marzo en las Armas de Blues Pills fue ella, Eli Larsson. Dominaba el escenario en todos los sentidos, no paraba de bailar y moverse manteniendo la atención durante todo el concierto. Conecta con el público, lo mantiene vivo y contagia todo lo que ella quiera que sintamos. Su voz, es un instrumento que maneja a la perfección y sin ningún tipo de limitación o problema. Podemos decir que ella y especialmente, esa espectacular voz, ha ayudado mucho a que Blues Pills estén ahí tocando en grandes festivales y girando por medio mundo.

Sin tiempo a descansos para mantener la estricta programación horaria, pudimos disfrutar de su último single I felt A Change únicamente cantando al piano.

Muy coreada fue también la versión de JEFFERSON AIRPLANE, Somebody to Love.

Y para finalizar y sin tiempo para bises, Devil Man empezó a sonar en toda su plenitud. Y cuando hablamos de toda su plenitud hablamos de esto que podréis ver en el vídeo. Impresionante esta canción en directo.

Gran concierto de BLUES PILLS en Zaragoza, grande Eli Larsson.

 

Setlist Blues Pills: Lady in Gold, Little Boy Preacher, Burned Out, Black Some, Bliss, Bad Talkers, Won´t go Back, Elements and Things, You Gotta Try, Astralplane, Highclass Woman, Aint No Change, Little Sun, Outro, I Felt The Change, Gone so long, Somebody to Love, Devil Man

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *