Crónica GABRIELLE DE VAL Rock & Blues (15.3.24)

Tocaba pasar una noche de viernes con un concierto en el Rock & Blues y de paso conocer otra banda de la que tenía muy buenas referencias, venidas de diferentes fuentes. Estoy hablando de Gabrielle de Val, que venía por fin, la otra cita tuvo que suspenderla, para presentar lo que es su primer disco en solitario Kiss In A Dragon Night. Este trabajo está lleno de colaboraciones internacionales con una producción brillante y que ahora, le tocaba defender en directo. Para esta ocasión se ha rodeado de un elenco de músicos veteranos formado por Gustavo Martin a la guitarra, Javier Cozy batería, José L. Gallera al bajo y el teclista Gustavo Di Nobile .
Como no podía ser de otra manera, el concierto giró alrededor del disco, siendo interpretado casi al completo. La sala se llenó del sonido AOR que destila la banda teniendo momentos mágicos disfrutados gratamente por los asistentes, la mayoría conocedores de la carrera profesional de Gabrielle. Por supuesto también estábamos los neófitos, ávidos de conocer las canciones que tan buena impresión dejaron. Gabrielle demostró que no hace falta hacer muchas florituras para sonar bien cuando sabes hacer tu trabajo, realizado con una solvencia exquisita para acompañar a una voz magnífica.

Hubo tiempo de darse el capricho de versionear a Mike Olfield con Moonlight Shadow, que cantó Maggie Reilly y se hizo popular en 1984 con su disco Crises, incluida en el disco, presentar una canción nueva en acústico, Beyond The Barricade, y antes del final, deleitarnos con la personalísima versión del clásico Black Velvet de la canadiense Alanah Myles, preámbulo de la explosiva Let´s Get Something Started con la que finalizaron su primera visita a la ciudad el cierzo.
Un buen concierto con un ambiente cómplice entre el grupo y la audiencia quedando todos muy satisfechos y esperando que vuelvan pronto por estos lares.

Set List

1.Natural High