Crónica Hendrik Röver y The Kleejoss Band Rock & Blues 26.3.22

Crónica Hendrik Röver y The Kleejoss Band Rock & Blues 26.3.22

Por fin llegó un día marcado en el calendario como imprescindible. Teníamos ganas de como iba a funcionar la colaboración entre The Kleejoss Band y Hendrik Röver, líder de Los Deltonos. Una colaboración que iban buscando desde hace tiempo y por motivos de agenda, se ha ido posponiendo. Como era de esperar, no podía ser un reto fácil, tenía que ser especial. Para la ocasión, decidieron hacer un homenaje a una de las bandas americanas más versátiles de los setenta, Little Feat. 

Personalmente, no conocía la existencia de la banda ya que la fama se la llevaron otros grupos coetáneos y aquí quedaron como un grupo de culto, muy valorado por sus seguidores de este lado del Atlántico.
Al elegir este grupo demostraron el buen gusto musical y la consabida curiosidad, de cara a los seguidores de los zaragozanos y el cántabro.
Se podía percibir en el ambiente que algo grande iba a pasar. La parroquia local estaba bien secundada por gente venida de otros puntos del país.
Empezó el espectáculo con Two Trains y desde el principio, Hendrik, dejó claro que la noche iba a ser una celebración de Little Feat y así fue.
Fueron desgranando una a una las canciones elegidas para la ocasión y engrasando sobre la marcha la maquinaria, cogiendo confianza en un reto mayúsculo.
Era impresionante escuchar tres guitarras al mismo tiempo, o cada una haciendo una línea. La sección rítmica, apoyada con un teclado, hizo las delicias de los asistentes y así llegó el momento del homenaje dentro de la celebración, cuando tocaron On Your Way Down original de Allen Toussaint, que también le gusta a Hendrik.
Todo iba rodado, tanto, que cuando nos quisimos dar cuenta, estábamos en el final con Dixie Chiken. Pero la gente quería más y tras un merecido respiro volvieron para tocar Spanish Moon y repetir Sallin Shoes, con la que acabaron el concierto.
Destacar el buen ambiente en una sala completa y entregada a la propuesta de la banda y la buena selección de canciones, esto me lo chivaron los expertos que tuve alrededor, muchas gracias.
Como era de esperar el grupo sonó muy bien repartiendo las voces principales entre Luis Kleiser y Hendrik, llevando el peso más el segundo con un buen trabajo musical y la incorporación de Kike Largue en los teclados, que le dio el groove necesario para que todo saliera bien.
Como bien dijo al principio Hendrik, una cosa es escuchar a Little Feat y otra tocar sus temas. Pese a la complejidad que conllevaba, demostraron ser unos alumnos aventajados, pasando el examen con nota.
Set List
1.Two Trains
2.Skin It Black
3.Cold,Cold,Cold
4.Hamburger Mignight
5.Fat Man in the Bathtub
6.A  APolitical Blues
7.Easy To Slip
8.Teenage Nervous Breakdown
9.On Your Way Down (Allen Toussaint )
10.Walkin All Night
11.Sallin Shoes
12.Tripe Face Boogie
13.Oh Atlanta
14.Willin
15.Dixie Chiken
16.Spanish Moon
Bis
17.Sallin Shoes
Redacción y Fotografía: Vicente J. Cabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *