Crónica KAOTHIC y MISANTHROPY en el Pub Utopía el 26 de mayo

 

El viernes 26 de mayo tuvimos en el Pub Utopía esos pequeños grandes conciertos de los que estamos acostumbrados los amantes del concierto en sala, cercano y a la vez mucho mas intenso. En esta ocasión fueron los maños MISANTHROPY y KAOTHIC los que tuvimos el placer de disfrutar los asistentes esa noche en el Utopía.

En primer lugar fueron los MISANTHROPY los que rompieron el silencio y abrieron la noche con un torrente de metal abrumador. Cabe decir que si no has escuchado a esta banda antes, la verdad que impresiona. Realizan un death-thrash metal clásico. La voz, porque hay que hablar de la voz en primer lugar, es lo que en un primer momento mas llama la atención. La voz de Daniela es un constante gutural que aporta a muchas de sus canciones un toque extra de desgarro y energía. Quizá este dato diferencial con la inmensa mayoría de las bandas del estilo (no te esperas que una mujer empiece a cantar así ) tendría que darle confianza y hacerle romper ese aparente «muro» que tiene en el directo.

Trabajo sobresaliente para el resto del equipo Misanthropy, músicos procedentes de las bandas Mindreaver, Arterial Preassure y Alacrán. Esta última todavía en curso.

Su primer disco Prelude to Execution fue editado este año gracias a una campaña de crowdfunding, con un resultado mas que óptimo y una buena acogida dentro de los amantes del estilo.

Mas información de Misanthropy

Después de la velocidad y la crudeza de Misanthropy vinieron los sonidos mas lentos y duros de Kaothic.

¿Qué es KAOTHIC? Death metal progresivo y de calidad. Kaothic suena a un metal diferente para mentes abiertas y dispuestas a escuchar evoluciones del típico metal de toda la vida. Son de estas bandas difíciles de ver en directo y a pesar de llevar casi 15 años Lights and Shadows viene ser su segundo disco autoeditado. El principal motivo son los proyectos paralelos de los músicos que forman parte de Kaothic, fundamentalmente de Alberto Marín, fundador y líder de la banda. Alberto ha tocado en Def con Dos, Avulsed , Hamlet, Skunk D.F,  Ankhara… Está claro que nos encontramos ante un músico con una trayectoria dilatada y Kaothic su proyecto mas personal.

Las voces de Cyrus mezclaban el gutural con la melodía y claridad dentro de una atmósfera progresiva con muchos toques de groove.

A pesar de la baja afluencia de público al concierto, la banda se lo tomó en serio y  dio un concierto para tener muy presente durante mucho tiempo.

Dentro de poco estarán tocando en el Download Festival de Madrid.

Mas información de Kaothic aquí.

Os dejamos con un pequeño resumen de los dos conciertos de la noche. En los próximos días iremos subiendo algún fragmento mas amplio de Misanthropy y Kaothic  en nuestro canal de Youtube. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *