Hoy en día tener una carrera musical larga es todo un reto que muy pocos pueden alcanzar. Sobre todo cuando te encuentras en una escena que está fuera de modas, clichés y circuitos comerciales. Todo esto tiene sus pros y sus contras que cada uno tiene que valorar y tomar la decisión que más le conviene asumiendo los riesgos o beneficios que conlleva.
Lagartija Nick es uno de los grupos que siempre han estado evolucionando desde sus inicios, con unas letras muy personales influenciadas por la poesía de varios autores, sobre todo andaluces, de ahí su peculiaridad y originalidad que han sabido mezclar con todos los estilos que han caído en sus redes, sin dejar su sello de identidad, que no deja de ser una actitud cercana al punk.
En estas fechas cumplen 35 años en los que han tenido tiempo para hacer canciones y discos, complicando hacer un repertorio que abarque toda la carrera y agradar a los seguidores de los granadinos. Cada uno tiene su época preferida.
Con este hándicap se presentaron en Las Armas teniendo una buena respuesta por parte del público más fiel. Parecía que iban a seguir una cronología lógica desde el primer disco al último, pero siendo fieles a su identidad, fueron mezclando las canciones a su antojo con un equilibrio entre las canciones más conocidas con otras que hacía mucho tiempo no sonaban en directo y otras que les apetecían recuperar. Entre ellas destacan sobre todo Inercia, Su y Omega grabado con Enrique Morente, sin dejar de lado las referencias lorquianas, o a Jesús Arias, sin olvidar El Perro Andaluz, su más sentido homenaje a la figura de nuestro cineasta más internacional, Luis Buñuel y su última obra hasta la fecha.
El grupo comandado por Antonio Arias bien secundado por Juan Codorníu y JJ Machuca. La ausencia de Erik Jiménez fue suplantada por David Fernández que también ha tomado parte de la banda en varias etapas de la misma como colaboración especial de Carlos Paramo y Chiqui Castel de El Hombre Lento que salieron en los bises para colaborar con la primera de las canciones. La banda derrochó una energía tremenda viendo que están en uno de sus mejores momentos y con muchas ganas de que los asistentes se fueran satisfechos algo que consiguieron con creces.
Las impresiones después del evento eran mayoritarias catalogando el mismo como uno de los conciertos del año por varios motivos. Nos alegramos que Zaragoza fuera una de las ciudades elegidas para celebrar su aniversario donde siempre son bien recibidos.
Queda menos para su próxima visita que, por supuesto, los estaremos esperando con los brazos abiertos.










Repertorio
1. Sonic Crash
2. Lo Imprevisto
3.Que Harías Por Mí?
4. Hipnosis
5.Estratosfera
6. Sin Salir
7. Universal
8.Me Gustaría Para Mí
9. Agonía – Agonía
10.Mecamística
11. La Curva De Las Cosas
12.Contar
13. Hiroshima
14. Vuelta Del Paseo
15. 20 Versiones
16. Conmigo Crece El Caos
17. Strummer Lorca
18. Nuevo Harlem
19 . Celeste
Bises
20. La Leyenda de Los Hermanos Quero
21. Satélite
22. Teatro Bajo La Arena
23. El Signo De Los Tiempos
24. Anfetamina
25. Ciudad Sin Sueño
26. Mar de Tranquilidad
