Crónica LOS BRAZOS Zaragoza 27Abril 2019

Crónica LOS BRAZOS Zaragoza 27Abril 2019

En ésta ocasión nos acercamos a la Sala Z a reencontrarnos con unos viejos conocidos, el power-trio de Bilbao llamado Los Brazos.

Ya hacía un tiempo que los había visto en otra sala y tenía ganas de confirmar que son una de las bandas que crean adicción, pues en dicha ocasión, me quedé con ganas de más. Y, efectivamente, confirmaron expectativas. Se trata de un trío formado por Guillermo Gutiérrez “William” a la guitarrra y voz, que no deja a nadie indiferente. Gran guitarrista y con una voz que en muchas canciones me recordaba al gran Jonnhy Winter. En la parte rítmica, otros dos titanes: Alberto Chmorro “Koki” a la batería y Jose Miguel Gándara “Txemi” al bajo, haciendo un trabajo rítmico ambos prácticamente perfecto.

Tras su último y cuarto disco “Live 2015-2017”, los que ya conocemos a la banda, esperábamos material nuevo y aquella noche nos presentaron unos cuantos temas, que siguen con su línea de tratar a su estilo, géneros como el blues rock, la música con fuerte raiz americana, el rockabilly y el rock sureño en un show en el que ellos disfrutan y se complementan muy bien en el escenario, lo que hace que el respetable reunido frente al escenario, se contagie de su magia y acabe bailando y disfrutando de principio a fin.

Lástima que la hora de finalizar el concierto se nos echara encima antes de que pudieran deleitarnos con la versión de “Free Bird” que suelen tocar y yo como seguidor del rock sureño, esperaba ansioso, ya que hacer ese tema con sólo una guitarra y dejar al público sorprendido, sólo lo puede hacer una banda con una voluntad, experiencia y calidad fuera de toda duda.

La única pega, es que no sé qué pasa en esta ciudad, que las mejores bandas acaban teniendo menos público que otras con menor calidad, pues Los Brazos deberían haber llenado la sala hasta la bandera, máxime, cuando las otras veces que han venido, han convencido muy positivamente a la gente asistente y se han creado seguidores.

De cualquier forma, los que sí estuvimos allí, se lo contaremos al resto, para que pasen un poco de envidia y esta promueva a la movilización cuando vuelvan a venir bandas de la calidad de Los Brazos.

JAVIER REMACHA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *