Crónica MONTANA STOMP Rock & Blues (22.3.24)

Tocaba volver a la recién galardonada como mejor sala de Aragón en los premios de la música aragonesa para disfrutar de una banda local enmarcada en la programación del Bourbon festival que cada año nos traen bandas locales, nacionales e internacionales con el denominado común de hacer buen blues rock, americana, country o rock sureño .
Hablo de Montana Stomp, grupo formado por músicos zaragozanos que destilan un rock sureño con tintes hard rockeros y rocanroleros que hace más atractiva su propuesta, lo que les ha hecho girar por medio país e incluso tener algún escarceo en países europeos, como una de sus próximas citas en un festival de la República Checa. Tras muchos intentos por fin podía comprobar in situ , las referencias que tenía de ellos, siendo este concierto el último que van a realizar este año en Zaragoza. Esta era una ocasión propicia.
Nada más sonar los primeros acordes ya se intuía el camino que iba a tomar el concierto, derroche de fuerza, emoción y energía a partes iguales. Salieron con ganas de dejar un buen recuerdo a los asistentes, tanto a los fieles como a los que éramos noveles de su espectáculo .
El grueso del concierto fue el disco debut tocado íntegro incluyendo la versión de la canción más famosa del grupo Mountain Mississippi Queen, que cierra el mismo. Para alargar el evento, tiraron de nuevas canciones que serán incluidas en su próxima grabación y un homenaje a Brit Turner, batería de Blacksmoke Cherry, fallecido recientemente versioneando One Horse Town, acabando con un fin de fiesta de locura con su canción bandera Mister
Una cosa quedó clara, Montana Stomp tiene buenas canciones, el disco suena muy bien, pero donde mejor se expresan y se sienten es encima del escenario. Son una banda muy bien engrasada y contundente, con Adrián Garcés a la batería, todo una bestia tras su set, Beto Foronda sacando el máximo de sus cuatro cuerdas, con Oscar Díez muy diestro con las guitarras, Josete Melendez magistral con las teclas y al frente Susana Colt con su voz personal a la vez que poderosa llevando el tempo de la actuación, haciendo vibrar a los asistentes y sacando un óptimo rendimiento del sonido producido por la sala.
Las expectativas se cumplieron con creces, y nos dejaron con ganas de más. Sabemos que tardarán en volver a tocar en la ciudad, pero les esperaremos con los brazos abiertos.


Set List
1.R N´ R Wheels
2.Broken Branch Blues
3.High
4.Maybe That Day
5.Shuffle
6.Do You Read Me
7.Blunt Force Trauma
8.One Horse Town ( Blacksmoke Cherry)
9.That Song
10.The Boy
11.Something´s Comming On
12.Bad Luck River
13.Hey Baby
14. Alice
15. Mississippi Queen ( Mountain)
16. Mister

Redacción y Fotografía: Vicente J. Cabello


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *