Crónica PENDEJO Sala Lo Intento 24.3.24

No es la primera vez que hablo de lo complicada que es Zaragoza para organizar conciertos, sobre todo con grupos que no están en medio de los grandes circuitos. Ni que decir tiene, que la promoción tiene que ser máxima para que llegue a un número apropiado de posibles asistentes. Con este preámbulo, que decir tiene que si la difusión de un evento es casi nula, las posibilidades de que un concierto tenga éxito, hablando de asistencia, ya son nulas.


En esta tesitura se nos presentaron Pendejo, banda de stoner llegada desde los Países Bajos, que estando de gira por nuestro país y aprovechando que a última hora su concierto en Barcelona se suspendió, decidieron hacer parada en la ciudad del Ebro. Como decía, no se presagiaban buenas expectativas, domingo por la tarde, para finalizar el fin de semana, nada mejor que un concierto, eso pensamos la veintena de personas que nos acercamos hasta la sala Lo Intento, en el barrio de Las Fuentes para disfrutar del concierto.


Con un poco de retraso el grupo subió al escenario para desgranar lo que es su último disco Volcán, editado el año pasado sin dejar de lado otras canciones de sus cuatro discos. Definen su música como una mezcla de metales pesados, riffs brutales, baterías machaconas y letras urbanas con un toque de humor ácido, desamor, vivencias y un apartado de canciones revolucionarias, lo que pudimos comprobar convirtiéndose en una mezcla explosiva.


Hay que agradecer la profesionalidad de la banda que nos regalaron un concierto íntegro a parte de dos canciones más en forma de bises, demostrando que estaban a gusto y que había complicidad con los asistentes.


Llevo escuchando y viendo durante mucho tiempo a bandas de stoner, alguna han compartido cartel con nuestros visitantes, pero el sonido de Pendejo, gracias a la aportación de los metales, trompeta y trombón, mezclados con el sonido rudo que aportan las guitarras, bajo y batería, les otorgan una personalidad propia llevándoles a hacer una versión muy singular del clásico de Iron Maiden Wartchild o contar la historia de Fanny Schoonheid, La Reina de la Ametralladora, una holandesa que vino con las brigadas internacionales o una historia de amor como La Chica Del Super No Se Puede Callar. Sí, también comentar que cantan en castellano, otra peculiaridad que es debido a que su cantante es colombiano y decidieron cantar en nuestro idioma.


Interesante propuesta para una tarde que se presentaba tranquila y se pasó a descubrir a un grupo que esperemos vuelva por estos lares pero con bastante más repercusión, ya que se la merecen.


Set List
1.Tu Hermana
2.Revolución
3. No Te Vayas
4. Juanita
5. Wratchild
6. Cuarenta y Siete
7. Uñero
8. Otro Dios
9. Hasta El Final
10. La Vagancia
11. El Nuevo Novio
12. La Reina de la Ametralladora
13. Flotadores
14. Amor y Pereza
15. Camarón
16. La Chica del Super No Se Puede Callar

Redacción: Vicente J. Cabello
Fotografía: Trovador Fotografía

Facebook

Instagram


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *