Crónica RATZINGER + SASIKUMEAK REVENGE Las Armas 27.4.24

Por fin tocaba volver al espacio musical Las Armas que desde su reapertura ha ido recuperando su actividad. La noche del sábado se presentaba cañera, con una banda de las más importantes del país y otra que empieza su andadura.
Abrieron la noche Sasikumeak Revenge, formada de las cenizas de Blockbastards presentaban sus nuevas canciones recién editadas en directo. Tenían la misión de ir caldeando el ambiente, algo complicado, sobretodo porque cuando empezaron la sala estaba prácticamente vacía, aunque poco a poco, la sala se fue animando. Despacharon pronto el repertorio que tenían preparado, con una respuesta un poco fría por parte de los espectadores mas madrugadores, quizás se reservaban para el concierto principal.


Llegaba el turno de Ratzinger que venían con nuevo trabajo, Bala Per Cápita, en el que se denota que no han perdido la rabia, violencia ni la contundencia de sus predecesores, con canciones directas e incendiarias. La banda salió a demostrar por que sus conciertos son tan demoledores y desde la primera canción hasta que se bajaron del escenario no levantaron el pie del acelerador. Podri se encargaba de caldear el ambiente como él sabe, bien secundado por sus compinches con Xavi Deskarga aporreando su set de batería, Calico Pink haciendo volar sus cuatro cuerdas y Dann Hoyos exprimiendo al máximo su guitarra, toda una mezcla explosiva que detonaron en Las Armas con unas balas en forma de canciones que hicieron disfrutar a un público mayoritariamente joven con ganas de pasárselo bien. Un repertorio bien equilibrado mezclando canciones de todos sus discos sin dejar de lado las que ya se han convertido en imprescindibles para los directos.

Gran estado de forma la de los bilbaínos y que una vez más se demuestra que son la banda más incendiaria del país, por las letras y sobre todo su actitud en el escenario. Esperemos que no tarden tanto en volver por la ciudad del Ebro.
Buena noche de Hardcore que más de uno alargó hasta tarde.

RATZINGER

SASIKUMEAK REVENGE

Set list SasiKumeak Revenge

1. Apocalipsis
2.Buscandonos La Vida
3.El Odio
4.Sangre X Sangre
5.Chaostage
6. 4º Grado
7.ACAB
8.3 Puñales
9. Se Tu Mismo
10. Muerte N´Vida
11. Fuck Religion
12. Atraco
13.Actriz Mamada
14. Violencia
15. Mundo Idiota
16.Diogenetix
17.Perro P
18. Vidas Suicidas
19.Incorruptibles
20. You Never Sniff Alone
21.Kutxaturik
22.RIP

Set List Ratzinger

1.Intro (Un Minuto Antes)
2.Bala Per Cápita
3.No Habrá Piedad
4.En La Cámara De Gas
5.Odio A La Raza Del Mono
6.Mendibil / KKK
7.Muerte A La Máquina
8.Ya No Hay Kinkis
9.Apártate
10.10 Minutos Más
11.Ley/Odio Tu Puta Nacón
12Amo El Dinero Negro
13.9 Mm
14.Tu Pasajero
15.Toda Forma De Poder
16.Antimental
17.Locomotora
18.Soy Un Animal
19.R N´R Para Hijos De Perra
20.Larga Vida Al Infierno
21.Teneís Speed?
22.Indestructibles
23. Santa Calavera

Redacción y Fotografía: Vicente J. Cabello





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *