Crónica ROCKING HORSE + CHICHE SOSA 22 Febrero 2019

Crónica ROCKING HORSE + CHICHE SOSA 22 Febrero 2019

El viernes 22 de febrero tuvimos la oportunidad de poder disfrutar de una noche de buen rock´n´roll en la sala Z. En esta ocasión se presentaba la  banda catalana ROCKING HORSE que visitaban Zaragoza para mostrarnos su trabajo “El Cielo es el Infierno”.

Pero antes de adentrarnos con ROCKING HORSE vamos a centrarnos en el artista que abrió la noche, este es Chiche Sosa, guitarrista argentino afincado en Zaragoza con una larga trayectoria a sus espaldas en bandas como The Platers, Misión Hispana, Clandestinos… En nuestra ciudad lo conocemos, a parte de su trayectoria en solitario haciendo covers de Jeff Beck, Billi Cobham o Satriani, por su participación en  bandas como Electroduendes, Brick House y Überfunk.

Si estás al tanto y te gusta dejarte sorprender por lo que suena en los garitos zaragozanos, habrás escuchado u oído hablar de este guitarrista. Él es pródigo en las actuaciones en solitario con sus covers o con alguna de sus bandas, pero nunca, que yo recuerde, había llegado a verlo en directo. El viernes 22 de febrero pudimos corroborar que Chiche Sosa es un maestro de las cuerdas. Con un ordenador que hacía de base musical se lanzó con una actuación que fue la delicia de los allí presentes. Podría definirlo como una guitarrista solvente, con mucho talento y un tremendo feeling. Chiche se mueve por distintos estilos como el funk, soul, rock o el blues.

Aquí tenéis una fragmento de su actuación con “Stratus” de Billy Cobham.

Tras una pequeña pausa le tocaba el turno a ROCKING HORSE, la banda que nos hizo movernos a la sala Z aquel viernes 22 dentro de estas ocasiones en la que vas a un bolo sin apenas conocer lo que te vas a encontrar. Sabíamos que Rocking Horse es una banda compuesta por músicos de experiencia y con un primer disco en el mercado que había tenido muy buenas críticas. Con esto y la mente y los oídos bien abiertos nos fuimos para allí.

El concierto comenzó algo frío y como podíamos esperar con un público muy a la expectativa. Rocking Horse desplegó su álbum de debut “El cielo es el infierno”  con un sonido con base hard rock clásico con aires renovados.

La banda se muestra contundente en directo, demostrando unas tablas sobradas encima del escenario.  No nos encontramos ante unos novatos, vamos, y eso se destila, se nota en el directo de esta banda. Su frontman Paquito Sex Machine supo encauzar el concierto intentando siempre animar a todos los allí presentes. Bajo su gorra del ejercito ruso y mucho desparpajo sobre el escenario encontramos a un cantante con una voz rasgada al mas puro estilo Carlos Tarque.

No faltaron las covers a algunos clásicos para terminar de caldear al personal, como su “Hightway Star” de Deep Purple o la mítica “With a Little Help from My Friends” que popularizó Joe Cocker, tema al que se unió Chiche Sosa para compartir la canción con la banda. 

Bienvenidas sean estas noches de buen rock´n´roll en la que conoces a bandas del nivel de Rocking Horse. Les seguiremos la pista.

TEXTO: EVA SOLEMBLA
FOTOGRAFÍAS: JAVIER REMACHA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *