Crónica SAMI YAFFA Rock & Blues 1.5.22

Crónica SAMI YAFFA Rock & Blues 1.5.22

Para acabar el último puente, antes del verano, nada mejor que acercarnos hasta el Rock & Blues y disfrutar de una tarde de rock and roll.
Ayudó la hora, más pronto de lo normal y que al día siguiente era fiesta, así que no había excusa para no acudir a ver el concierto de Sami Yaffa.
Conocido por su época con Hanoi Rocks, Johnny Thunders & The Heartbreakers o Joan Jett, por citar algunos de los grupos que ha prestado sus servicios.
Vino a  presentar su primer disco en solitario The Innermost Journey Outermostmind, con colaboraciones como la de Michael Monroe. Como no podía ser de otra manera, el disco está influenciado por sonidos rockeros pero que también tienen cabida otros sonidos como el reggae.
En el tiempo que estuvo sobre el escenario dio un repaso completo al disco y para satisfacer a los seguidores más fieles, como no podía faltar, hubo referencia a las dos bandas en las que permaneció más tiempo.
El finés no se guardó nada y dio una clase de auténtico rock and roll y actitud, al igual que sus acompañantes, dos de ellos, el guitarrista y el teclista, ex miembros de una, si no la más famosa, banda que ha dado Finlandia, H.I.M., todo ello al ritmo marcado por la sección rítmica con el propio Sami y el batería.
Sonaron muy compenetrados y, aunque donde más se involucró el público fue en los bises, se notó el conocimiento de las nuevas canciones por un sector de los asistentes. Muy buen sonido y una afluencia de público notable para ser domingo y en un puente. Parece que algunos adelantaron la vuelta para no perderse  un concierto que esperemos repetir en otras ocasiones y sea Zaragoza una fecha obligada para el artista.
Fotografía y Redacción Vicente J. Cabello
Sami Yaffa Bajo y Voz
Janne Haavisto Batería
Mikko Lindström Guitarra
Janne Puurtinen Teclados

Set List

1.Armageddon Together
2.Selling Me Shit
3.Fortunate One
4.Rotten Roots
5.Germinator
6.Down At St Joe´s
7.I Can´t Stand It
8.You Gimme Fever
9.The Last Time
10.Look Ahead
11.Cancel The End Of The World
Bises
12.Lost In The City (Hanoi Rocks cover)
13.I Wanna Be Loved (Jonnhy Thunders & The Heartbreakers cover)
14.Pills ( Bob Didley)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *