Crónica SIIXS + ILLUSION en Sala Utopía (27.1.24)

El último fin de semana de enero terminó por todo lo alto con un concierto en la Sala Utopía que no olvidaremos. En el ring nos encontramos a dos bandas  rugientes y muy bien avenidas que destacaron por su buen hacer  y hoy nos obliga a escribir sobre ellas y dejar constancia del buen rato que pasamos.

La noche comenzó con Illusion, joven banda barcelonesa que acaba de publicar un EP con temas en directo rescatados de la gira de promoción de su último trabajo en estudio, ‘Born In Technology’. 

La banda se siente cómoda en su definición de estilo de thrash n’ roll y me parece que es un sello que no les desentona para nada. Desde el primer momento el talante y actitud sobre el escenario fue potente y estuvo lleno de energía. A los chicos se les notaba cómodos sobre el escenario logrando crear un ambiente distendido en la sala y con su público. Mención especial para su cantante Uri Yerga, un frontman  que con simpatía y  honestidad sobre el escenario va guiando el concierto en una muy buena sintonía con el resto de la banda repartiendo mucha caña e insisto, mucha energía.

Si destacaría el buen sonido de la sala especialmente con ellos, con Illusion, con el que pudimos disfrutar de su ‘Born in Technology’ terminando con su particular versión del Bella Ciao.

Tras los catalanes saltaron al escenario SIIXS. La banda turolense ya había visitado la capital presentando su segundo trabajo «Hacia tí» a finales del año pasado, pero esta vez venían a conquistar la zona heavy zaragozana en su sala de cabecera, el Utopía.

La música de SIIXS es un cañonazo que se pasea entre el groove metal y el hardcore alternativo y con tal percal la banda recogió el testigo de seguir caldeando el ambiente a base de un directo bastante potente. En este, Oriol Pascual Txury, su cantante, se convierte en el centro de todas las miradas. Él guía totalmente el espectáculo en su persona, la fuerza, la rabia, el odio… que va transmitiendo SIIXS con su música se reencarna en la piel de Oriol convirtiendo su show en todo un espectáculo.

El setlist de SIIXS estuvo centrado en su último trabajo ‘Hacia tí’ sin olvidarse de temas de su primer disco, ‘Vaciio’ con el que decidieron terminar.

Con este concierto la banda turolense colocaba la segunda banderilla a Zaragoza dentro de su tour 23/24 con la que a falta de dos fechas terminarán este año. Esperaremos con ganas a verlos de nuevo deseando todo lo mejor a esta talentosa formación.

SIIXS

ILLUSION

Redacción y fotografía: Eva Solembla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *