Ya hacía un par de giras que Stacei Collins no pasaba por Zaragoza y se notó, ya que a la hora del inicio del show, ya no cabía un alfiler en la sala, sin olvidar a las numerosas personas que se quedaron en la calle por estar el aforo completo. Que fuera gratis, pudo ayudar, pero en cualquier caso y en cualquier sala, hubiera llenado fijo, ya que es de todos conocido el torbellino que es en el escenario y los conciertos tan fantásticos que nos ha ofrecido en anteriores ocasiones.
Venían con disco recién salido, lo que parecía un handicap al no conocer por mi parte los temas nuevos, pero funcionan muy bien, quizás haya un pequeño cambio de registro en algunas canciones, con medios tiempos, pero sigue estando la garra de siempre. De hecho, mientras acababa esto, me lo he escuchado dos veces del tirón y puedo confirmar que mantienen las mismas señas de identidad que hasta ahora.
El concierto comenzó con dos trallazos nuevos queriendo tantear el terreno. Ya en el tercer tema, Collins se entregó totalmente, incluso perdiendo el sombrero y con el respetable ya en el bolsillo a partir de «Baby Sister», y de ahí hacia arriba en todo momento. También hubo ocasión para los momentos mas calmados como con la balada «Lucky Spot» . Muy especial también fue el momento cuando dedicaron a la memoria del fallecimiento de la auténtica «Damn Girl», que es el título del álbum.
Aquí juega todo el mundo. Aunque ella es la que lleva el peso del concierto, hay momento para que Al Collins, bajista, coja el micro para cantar «If you wanna get to Heaven» o la versión del «Break the Rules» de los Status Quo. El guitarra Jon Sudbury también tuvo su momento con la versión de los Fleetwood Mac «Oh Well», o el batería, tras su solo, un tema de Jerry Lee Lewis.
Si tras más de hora y media larga, la gente ya parecía satisfecha, con los bises ya nos remataron con «Hey mister» y «It´s a long way to the top (if you wanna rock´n´roll)» de ACDC.
Como era de esperar, el show de Stacie Collins fue directo a la yugular, demostrando que sus conciertos son diversión asegurada. Como siempre.
Stacie Collins. Vocal, armónica
Al Collins. Bajo y voces
Jonathan Sudbury. Guitarra y voces
Ola Göransson. Batería y voces
Redacción y fotografía: Javier Remacha