Crónica STOP STOP Sala Utopía 3.9.22

Crónica STOP STOP Sala Utopía 3.9.22

Tras dos meses de descanso, era momento de volver a las salas zaragozanas para disfrutar de sus programaciones. Como suele ocurrir en esta ciudad, el periodo estival es el contiene menos actividad, casi nula. Pero llega septiembre y la actividad es frenética.

Empezamos el día uno, con la banda de Liverpool The Jokers y para el sábado tocaba otra dosis de rock and roll en directo.


Para ello nos acercamos hasta la sala Utopía para ver al grupo barcelonés Stop Stop, que llevan varios años afincados en Birminghan, de ahí que algunos los consideran ingleses. No han tenido un camino fácil, pero el trabajo duro va dando sus frutos, incluidos en giras importantes y en eventos como el Monster of Rock Cruise, organizado por Jeff Scott Soto o el Glam Slam en Bélgica
Así que hasta la ciudad del cierzo les trajo la presentación de su disco editado el año pasado Low Cost Live. Como era de esperar, dieron buena cuenta de dicho disco sin dejar de recordar los anteriores. Desde el principio quedó claro que iba a ser una fiesta de rock and roll, empezando fuerte con Raised on Rock´N´Roll, sin dar respiro hasta el final.

Desde el inicio querían que fuera una fiesta compartida con los asistentes y de ello se encargaron muy bien, alentando y animando a participar al público. Con Banana y el lanzamiento de una hinchable que recorrió por el aire la sala Utopía, fue cuando se rompió definitivamente el hielo y se animó bastante el ambiente.

Llegaba el final del concierto,pero como era lógico,después de calentar la sala, todos querían más. Un breve descanso sirvió para que volvieran los tres componentes, tocando varios clásicos entre la audiencia ,hasta llegar al interior de la barra y echar un trago del grifo de cerveza,para volver al escenrio y atacar una enérgica versión de Proud Mary de Creedence Clearwater Revival, con una pequeña inclusión del Thunderstruck de AC/DC. Para finalizar ,con The Last Call, siendo un broche perfecto para finalizar el concierto.
Una gran noche de fiesta, y sobretodo de actitud derrochada por la banda,con Jacob siendo un maestro de ceremonias experimentado ,bien arropado por Danny desde la batería y Dennis a las seis cuerdas muy acoplados,demostrando que los años sin tocar en directo, han hecho que vuelvan con más ganas. algo que estamos viendo en otras bandas y en parte del público,que poco a pocose va animando a volver a los conciertos pequeños por los lugares,pero grandes por parte de los que se suben a los escenarios.



Set List

1.Raised On Rock ´N´Roll
2.Toilet Party
3.Anarchy
4.Renegade
5.Join The Party
6.Let Me Fill Your Void
7.Banana
8.Turned My Life Around
9.Living A Lie
10.Poser
11.Right Now
12.Viva Satanás
13.In´N´Out
13.Stop,Stop
14.Proud Mary ( Creedence Clearwater Revival)
15. The Last Call

Redacción y Fotografías Vicente J. Cabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *