Crónica The Courettes Zombie Sounds Fest Sala Z 3.4.22

Crónica The Courettes Zombie Sounds Fest Sala Z 3.4.22

Tras dos noches de conciertos, fuimos a por la tercera consecutiva. Por ello nos acercamos hasta la Sala Z, al inicio del Zombie Sound Fest, que nos traerá una buena selección de grupos locales, nacionales e internacionales, de garage, power pop, punk y rock n`roll,organizado por Antípodas producciones.

The Courettes fueron los encargados de inaugurar el festival. Con su propuesta garajera que nos transportan a los sonidos de los cincuenta y sesenta, el dúo formado por la brasileña Flavia y el danés Martin Couri, volvían a Zaragoza para presentarnos sus nuevas canciones recopiladas en el disco Back in Mono, una evolución en el sonido y composición que sigue teniendo la esencia del grupo, canciones cortas y directas.
El concierto fue una fiesta desde el principio, con su buena dosis de energía transmitida al público por la pareja. No daban respiro y no les hizo falta mucho para ganarse a la parroquia maña, que acogieron de buena gana la propuesta, contagiándose del ritmo que marcaban desde el escenario, lo que llevó a la afluencia a no parar de bailar e interactuar con el dúo durante el concierto.
El culmen llegó al interpretar Boom! Dynamite! simulando Flavia con su guitarra un fusil, con el que iba «disparando» a todo aquel que se le ponía a tiro. Eso parecía el final, pero no, aún tenían varias balas para alargar el concierto y que  este ya sería perfecto, incluidos los bises, que se nos negaron los dos días anteriores.
Todos contentos, ya que para ser domingo tuvo muy buena entrada, demostrando que The Courettes es una apuesta segura con Flavia derrochando energía por los cuatro costados con un buen hacer con la guitarra y cantando, bien acompañada por Martin, dándole un ritmo frenético a la actuación.
Energía ,sudor y baile a partes iguales, para afrontar mejor un lunes. Buen inicio de festival, intentaremos si la agenda lo permite ir a alguno más, y esperando que sea la primera edición de muchas.
Set List
1.Hop The Twig
2.The Boy I Love
3.I´ve Been Walking
4.Time Is Ticking
5.R.I.N.G.O
6.Until You´re Mine
7.Trash Can Honey
8.Want You! Like A Cigarette
9.Nigth Time (The Boy of Mine)
10.Edge Of My Eyes
11.We Are Gonna Die
12.Boom! Dynamite!
13.T-C-H-A-U
14.Strawberry Boy
15.All About You
 BIses
16.Hoodoo Hop
17.Misfits & Freaks
18.Won´t Let You Go
Redacción y Fotografía Vicente J. Cabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *