Crónica The Godfathers C. C. Delicias 19.11.21

Crónica The Godfathers C. C. Delicias 19.11.21

Nos vamos acercando a la normalidad, o eso parece, poco a poco. Con ello volvemos a las costumbres y a los rituales semanales de ir a conciertos, con las mismas condiciones pro pandémicas. En esta ocasión, disfrutamos de una de las visitas más esperadas en la ciudad, The Godfathers, en principio programada para septiembre, pero que tuvo que ser aplazada dos meses.

Desde sus inicios Zaragoza  ha sido cita en la agenda de los británicos, siendo un  lugar en el cual, siempre se les ha tratado como si fuesen oriundos de la ciudad. En esta ocasión, no iba a ser menos, con el aliciente de estar celebrando sus treinta y cinco años como grupo y presentando nuevo doble single.
Conforme me iba acercando al C.C Delicias, se percibía el ambiente de las grandes ocasiones y como si de una reunión familiar se tratase, las caras conocidas iban apareciendo. Destaco a los seguidores que tuvieron la suerte de verlos al principio, en sus visitas a la ya extinta y añorada sala En Bruto.
El inicio del concierto se retrasó debido a un pequeño problema técnico, subsanado con rapidez y a la nueva hora que se fijó el evento, ya estaba Pete Coyne  presentándose al público, con su ya habitual «Somos Los Padrinos»,mientras ya sonaban los primeros acordes de This Is War. Así empezaron a sonar uno tras otro los himnos del grupo, centrados sobretodo en sus cuatro primeros discos, con la salvedad del homenaje a los Ramones que hicieron en Jukebox Fury con I Can´´´’t Sleep Tonight  y aprovechando para presentar sus dos nuevas canciones Wild & Free y I´m Not Your Slave , editadas en este año y que sirven como adelanto de lo que será su nuevo álbum  que publicarán  el año que viene. De este disco también sonó alguna canción, en las que se nota una clara influencia de lo que viene siendo el sonido característico del combo británico.
Como era de esperar, la reacción a las nuevas composiciones fue más fría, debido al desconocimiento de las mismas, pero no le quitaron ni calidad ni ritmo al concierto, con un sonido rudo y directo, como nos tienen acostumbrados.
Destacar que es la primera vez que veo al grupo con la misma formación. Esto no quiere decir que vaya  a ser la definitiva, aunque todos sus miembros están muy compenetrados con Billy Duncanson y Jon Priestley marcando el ritmo necesario y eficaz. Todos ellos secundados por la pareja de guitarristas Richie Simpson y Wayne Vermaak, repartiéndose las tareas con las seis cuerdas, y todo esto, a la hora del directo se nota. Pete Coyne  ejerce un carisma muy personal a la hora de manejar los tiempos sobre el escenario, algo que hizo las delicias de los asistentes. En definitiva, la audiencia con The Godfathers fue satisfactoria y todos salieron contentos y esperando que, el año que viene regresen para presentarnos su nuevo disco.
Texto y Fotos Vicente J. Cabello
Set List
1. This Is War
2.Cause I Said So
3.If I Only Had time
4.This Is Your Life
5.Wild & Free
6.OCD
7.Walking Talking Johnny Cash Blues
8.Dead In L.A
9.How Low Is Low
10.Love Is Dead
11.Unreal World
12.When Am I Coming Down
13.Paranoid
14.I´m Not Your Slave
15.Tonight
16.I´m Unsatisfied
17.She Gives Me Love
18.I want Everything
19. Birth,School,Work,Death
      Bises
20. I Can´t Sleep Tonight
21. Lay That Money Down
22. This Dawn Nation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *