Vídeo Crónica THEM + BORN IN EXILE + ANESTESICA en Zaragoza.

Vídeo Crónica THEM + BORN IN EXILE + ANESTESICA en Zaragoza.

El 27 de mayo el C.C.Valdefierro alojó uno de los conciertos mas esperados para estas fechas.  THEM amenazaba con ofrecernos un concierto fuera de lo común y vaya si lo fue.

Junto a los americanos THEM estuvieron también tocando BORN IN EXILE y ANESTESICA. 

BORN IN EXILE fueron los que rompieron la quietud inicial de la sala. La banda barcelonesa venía con motivo de la presentación de su disco Drizzle of Cosmos. Su música es una mezcla de estilos donde cabe los pesados ritmos del metal con muchos pasajes melódicos o incluso progresivos. El trabajo de las guitarras acentuaban esta predisposición junto con la portentosa voz de Cris Vega.

El grupo venía con intención y energía para demostrar todo lo que están dispuestos a dar. La verdad es que su cantante se dejó la piel en su interpretación. No paró de saltar y moverse sin un minuto de descanso. Lo de esta mujer es lo que se llama ponerle carácter. Venía a dar un concierto de metal y vaya si lo dio.

Born in Exile no tienen los  estribillos de la típica banda de heavy metal ni es un grupo con unas estructuras en las canciones que entren a la primera, pero eso no significa nada. Se merecen mas escuchas y tenerlos muy en cuenta porque tienen materia prima para convertirse en una banda para considerar muy en serio.

El segundo grupo de la noche fueron los ANESTESICA. La banda maña subió para deleitarnos la espera con los grandes clásicos de Metallica.

Anestesica es un jovencísimo grupo tributo que no lo hace para nada mal. Lo que necesitan son muchas tablas y seguir tocando con esa misma ilusión.

Por último llegó el turno de la banda que muchos estaban esperando, THEM.

Después de una corta espera, sobre el escenario apareció un pequeño ataúd rodeado de una niebla que impregnaba todo el escenario. Estaba claro que el show iba a empezar y THEM iban a desplegar toda su oscuridad en Zaragoza.

Aquí tenéis un fragmento en vídeo de como comenzó el concierto. 

THEM empezó su carrera como grupo tributo de King Diamond, como banda independiente está dando sus primeros pasos y tiene actualmente sólo un disco. Por lo tanto, parte de la reputación que precede a este grupo viene de su bagaje como tributo y la otra parte del gran éxito  de su disco Sweet Hollow. Este ha sido todo un hallazgo para los fans del sonido King Diamond. Metal clásico con atmósferas oscuras y virtuoso trabajo con la voz en un disco conceptual muy bien trabajado.

En el concierto de Zaragoza nos encontramos con el extra de los conciertos de THEM dentro de su Cementery Tour: la transformación de Troy Norr y la actuación de los personajes de la historia durante el concierto (3 actores). La ambientación era constante, lo que hacía que no pudiéramos salir de la tenebrosa historia en ningún momento.

Aquí os dejamos un pequeño resumen de la noche del sábado del 27 de mayo.

Poco a poco iremos subiendo canciones íntegras en nuestro canal de youtube.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *