Crónica de TOUNDRA + EL ALTAR DEL HOLOCASTO en las Las Armas (3 de noviembre 2018)

Los alrededores de las Armas anticipaban una noche especial con la descarga que El Altar del Holocausto y Toundra nos iban a dar. Numerosos asistentes esperaban animados en la popular plaza del barrio del Gancho ya desde primera hora presagiando una buena entrada. Con el recinto bastante completo, El Altar del Holocausto aparecieron pertrechados de sus hábitos blancos a un escenario preparado con su habitual imaginería cristiana. Hay gente dentro de este movimiento a quien le choca esta temática, pero pocas cosas hay más tenebrosas que las escrituras del Antiguo Testamento.
El Altar del Holocausto actuó con ganas, buena actitud y metidos en su papel. Gran sonido generando buen ambiente en parte debido a la parcial oscuridad y con gestos hacia los espectadores a pesar de lo difícil que puede parecer siendo un grupo instrumental. El bajista descendió a tocar al público e incluso provocaron un Wall of Death.
Dos años después de ver a Toundra junto a una orquesta sinfónica en Madrid, la expectación que tenía por verlos en Zaragoza había aumentado considerablemente. Con un aforo ya rozando el lleno, Toundra salieron a escena arrolladores, con mucha energía y desprendiendo alegría desde el principio con varios guiños entre ellos. La sala estaba extasiada y se terminó de crear una atmósfera casi mágica que ya iba fraguándose con los teloneros.
No pararon en toda la sesión de moverse por las tablas, saltar, animar y soltar algún grito que otro. La entrega era total. Las cabezas no pararon de moverse en todo momento y, cuando hicieron un pequeño amago de finalizar, los fans, que habían aplaudido entusiastas cada tema, pidieron el esperado bis. Tras tocar la última canción Toundra agradeció personalmente la complicidad a buena parte de los presentes repartiendo púas, abrazos y sonrisas. Culminaron así, entre amigos, un conciertazo algo diferente por estar ambas bandas carentes de cantante (ni necesitarlo) y ser capaces de crear una gran conexión con nosotros en uno de los mejores locales de la ciudad.
RAUL EMBID

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *