DEWOLFF + THE GRAND EAST Rock&Blues (24.2.23)

Enmarcado en los conciertos de Petit Comité organizados por Rock & Blues , nos llegaban una de las bandas internacionales que siempre tienen parada en nuestra ciudad desde hace ya nueve años de su primera visita a la ciudad del cierzo. Esta vez venían acompañados por otra banda procedente de los Países Bajos, en lo que se podía tomar como una mini invasión ya que el día anterior también nos visitó, en otra sala una banda de la misma procedencia.
Para empezar la noche llegaban por primera vez a la ciudad The Grand East totalmente desconocidos por estas latitudes. Todos estábamos expectantes para ver su propuesta.

Para empezar salieron de entre el público uno a uno a ocupar su posición en el escenario siendo su cantante el último y el más peculiar. Desde el inicio se ganaron a la audiencia con su propuesta que va desde el rock clásico a la psicodelia , con toques bluseros y todo que se les pone por delante. Fueron todo un terremoto durante los cuarenta minutos que duró su concierto en el que escuchamos canciones de sus dos discos Movano Camareta y su más reciente What A Man. Todo un descubrimiento que nos dejó perplejos y con ganas de que la fiesta se alargara más con un cantante que es todo un espectáculo, tan pronto canta, como se pone a bailar entre el público, como coge la primera cerveza que ve cerca, aunque no sea la suya. Por supuesto, bien respaldado por un grupo engrasado perfectamente. Apuntados quedan para cuando vuelvan solos.


Difícil papeleta tenían Dewolff después del grupo invitado. Aunque están curtidos en batallas similares y se dedicaron a hacer lo que mejor saben, tocar en directo. Empezaron a sonar los acordes de la intro para dar paso a Night Train, canción que abre su última grabación Love, Death & In Between del que dieron buena cuenta. Cada concierto del trio neerlandés es diferente y no suelen repetir muchas canciones, este no iba a ser la excepción y la gran parte del repertorio se centró en las canciones nuevas. Buena sintonía con el público que disfrutó cada momento con la pericia de Robin Piso y las melodías extraídas de su teclado, la fuerza que marca el ritmo de la banda de Luka Van de Poel en la batería y un Pablo Van de Poel cada vez más suelto a la hora de ejercer de frontman. A la vez Pablo sabe sacar el máximo a su colección de guitarras, convirtiendo sus conciertos en toda una jam sesión, como se hacía en los setenta, en la que dan rienda suelta a sus conocimientos, una clara prueba fue la canción con la que cerraron el concierto, Rosita, con sus dieciséis minutos de duración.


Una gran ocasión en la que todos tendremos en la memoria, ya que seguramente, la próxima vez que veamos al grupo, el espacio será más grande. Por razones obvias, hubo muchos seguidores que se quedaron sin entrada, el ritmo de venta hizo que se agotaran todas, ya que el crecimiento de la banda parece no haber alcanzado su zenit.


Set List The Grand East

1.Straaljager
2.What A Man
3.Magic Surf
4.Away
5. Kiss The Devil

Set List Dewolff
1.New Intro
2.Night Train
3.Heart Stopping Kinda
4.Made It To 27
5.Will O´The Wisp
6.Yes You Do
7.Blood Meridian I
8.Blood Meridian II
9.Tired Of Loving You
10.Double Crossing Man
11.Treasure City Moonchild
12.Nothing´s Changing
Bis
13.Rosita

Dewolff

The Grand East

 

Redacción y Fotografía Vicente J. Cabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *