DOWNLOAD se despide hasta el 2020

DOWNLOAD se despide hasta el 2020

Download Festival ha terminado por todo lo alto un fin de semana que ha dado cabida a lo mejor del rock y el metal a nivel internacional. Os dejamos con su comunicado, que se convierte en una confirmación de la próxima edición 2020. Estaremos atentos.

“Download Festival Madrid cierra esta noche su tercera edición española, que ha convertido de nuevo a Madrid en la capital del metal y el rock. Download se despide hasta 2020 reconfirmando su posición como cita musical de referencia, tras haber reunido durante tres días a 70.000 fans dispuestos a disfrutar de las mejores bandas nacionales e internacionales del género.

En el apartado artístico Download ha tenido tres cabezas de cartel de lo más variado: SCORPIONS, que se encuentra dando los últimos pasos de una carrera que ha convertido al grupo en una de las grandes leyendas del hard rock mundial,SLIPKNOT, que reafirmó su reinado dentro del metal, y la esperada actuación deTOOL, de vuelta en Madrid tras 13 años y responsable de llevar el metal progresivo a otro nivel. 

Celebrados también han sido los conciertos de clásicos como STONE TEMPLE PILOTS, AMON AMARTH o PAPA ROACH y de los emergentes RIVAL SONS, INTERRUPTERS o BRASS AGAINST, que han hecho bailar a todo el festival con su original sonido y puesta en escena. Ha destacado también el metal femenino, representado por propuestas tan diferentes como las de KONTRUST, THE BABOON SHOW o LOVE BITES, y la apuesta de Download por las bandas nacionales.MEGARA, TOUNDRA o HIRANYA han certificado en La Caja Mágica la calidad de nuestra escena.

Respecto a las cuestionas prácticas, el dispositivo diseñado por la organización ha asegurado unos accesos dinámicos, en los que no se han producido colas, que incluía informadores en puntos sensibles y estratégicos. Para facilitar la vuelta a casa el festival ha contado con lanzaderas gratuitas de autobuses nocturnos hasta Legazpi, que se han sumado a las opciones de transporte público disponibles en las inmediaciones de La Caja Mágica. Asimismo, a través de la app oficial se ha informado a los asistentes sobre horarios, recomendaciones y otros datos útiles. Además, con el fin de seguir mejorando la experiencia Download, se ha incorporado este año el sistema CASHLESS TUENTS BY TUENTI, que ha permitido realizar de una forma cómoda y rápida los pagos de comida y bebida a través de la pulsera.

Una las novedades de esta edición ha sido la colaboración con EL ENSAYADERO deAYUDA EN ACCIÓN, un proyecto de integración social para niños y niñas en riesgo de exclusión social en España que utiliza como principal herramienta la educación musical. Durante los tres días, los invitados del evento han podido realizar un donativo al recoger sus entradas en las taquillas. El resto de los asistentes han podido unirse a la campaña solidaria a través de este link, que todavía está operativo. Live Nation y AYUDA EN ACCIÓN quieren agradecer al público su generoso apoyo a esta iniciativa. La recaudación íntegra será donada a la ONG para continuar con el desarrollo de EL ENSAYADERO.

Download Festival Madrid quiere agradecer su apoyo a ROCK FM, medio oficial del evento, a ROCKZONE, así como a todos sus patrocinadores: ZIPPO, UBER, HOTELS.COM, TUENTI, JÄGERMEISTER, PLAYSTATION PLUS, GORDONS, SAN MIGUE y RED BULL. 

¡Nos vemos en 2020! “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *