Entrevista a Víctor Vázquez de DAERIA. “Hemos visto de lo que son capaces tanto Jolly Joker como Black Seal y sabemos que será una noche brutal!”

Entrevista a Víctor Vázquez de DAERIA. “Hemos visto de lo que son capaces tanto Jolly Joker como Black Seal y sabemos que será una noche brutal!”

Tercera y última entrevista la que os presentamos de las tres bandas que estarán tocando en la celebración de la III Aniversario de Zaragoza Heavy.

En esta ocasión charlamos con Víctor Vázquez de  DAERIA, formación de hard rock/heavy metal inmersa en la presentación de su nuevo disco FENIX. Actualmente la banda se encuentra de gira española defendiendo este trabajo y demostrando que DAERIA, la formación renovada de los anteriormente conocidos como Döria, tienen mucho que decir

-En primer lugar te queremos agradecer que nos dediques un hueco para esta entrevista, presentación de la banda, para el próximo concierto del día 1. Antes de nada, y para quien no os conozca, ¿Cómo definirías el proyecto de DAERIA?

Nos gusta definirnos como una banda que hace Metal Rock, sin mayor pretensión. Si bien en esta nueva etapa hemos potenciado la parte más metalera de nuestro sonido, de vez en cuando nos sale la vena hard rockera. Tantas influencias al final se ven plasmadas en el disco.

-La banda ha pasado por momentos difíciles, y a principios de este año llegó el momento de hacer borrón y cuenta nueva, y nunca mejor dicho: cambio de nombre, cambios también en la formación… pero con un bagaje y trayectoria importante a vuestras espaldas ¿Cómo habéis llevado esta transición? ¿Cómo os encontráis ahora?

Pues la transición ha sido mucho mejor de lo esperado. Al principio cuando nos planteamos el cambio, la principal preocupación que teníamos era la respuesta de la gente, pero fue anunciarlo y ver que no teníamos motivos para estar preocupados. La gente respondió fenomenal y nos han dado un apoyo increíble desde el principio. Estamos muy agradecidos.

Ahora mismo estamos mejor que nunca, es difícil encontrar más motivación e ilusión por lo que estamos haciendo.

-¿Cómo han encajado las nuevas incorporaciones?  Habladnos un poco de esto y en especial de Ángel Ortiz, vuestro cantante (Ex Sylvania), que no deja de ser un peso importante en la imagen de una banda.

Si me dices hace 2 años que sería capaz de reunir a un grupo de personas con tanto talento y tanta afinidad, no me lo creería. Hemos conseguido una formación con una capacidad de trabajo y de sacrificio de la que me siento muy orgulloso formar parte. Ángel es sin duda la pieza clave y gracias al trabajo de cada uno, podemos exprimir al máximo el increíble talento que tiene.

– Vamos a adentrarnos a hablar del fantástico trabajo “FENIX”. Habéis vuelto con un álbum que consolida y afianza vuestro regreso. ¿Qué podemos encontrar en “Fenix”? ¿Qué nos ofrece DAERIA en cuento a evolución musical respecto a la época pasada? ¿Influencias?

Fénix ofrece una subida de nivel en todos los aspectos posibles, tanto a nivel compositivo, como de ejecución, etc… Es el primer paso de lo que la banda puede llegar a ofrecer y una buena referencia de lo que somos y lo que queremos ser. Me pone los pelos de punta pensar en las cosas que podemos llegar a hacer juntos. Pero no voy a divagar, que sino nos piden disco nuevo ya y Fénix apenas tiene 2 meses de vida jajaja.

En cuanto a influencias… buff de todo, aquí hay de todo. Como buen ejemplo de ello tenemos una lista colaborativa de Spotify para los viajes, que se llama “DAERIA ON THE ROAD” en la que hemos puesto cientos de canciones que nos gustan… si le echáis un vistazo flipareis, es una locura! jajajaja

– Producción de Israel Ramos (Avalanch) ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con él?

Trabajar con Israel es un privilegio. Cada aportación que hace es una masterclass y colaborar mano a mano con él para arreglar las canciones, las melodías vocales, grabar voces, cualquier tema, es un lujazo. No podemos estar más contentos.

-Actualmente os encontráis girando por España en el “Esto empieza ahora tour ¿Cómo estáis sintiendo el feedback tanto de público como de medios?

¡Está siendo increíble! Nuestro mánager Tomás está haciendo un trabajo extraordinario con OnFire y la gira está fluyendo de una manera perfecta. Somos conscientes de que “Esto empieza ahora” y no podría haber empezado de mejor manera. Estamos tocando en un montón de ciudades que nunca habíamos visitado antes y en todas las fechas estamos recibiendo un feedback genial y los medios nos están tratando excelentemente. Trabajar así nos da una tranquilidad brutal para seguir mejorando concierto a concierto.

-Dentro ya de muy poco vendréis a Zaragoza a presentar FENIX. ¿Ganas de batallear en tierras mañas junto a Jolly Joker y Black seal?

¡MUCHÍSIMAS! Hemos visto de lo que son capaces tanto Jolly Joker como Black Seal y sabemos que será una noche brutal! Además, como está tan cerquita de casa el viaje será corto y eso siempre se agradece para llegar más descansados! Jajajaja.

Muchas gracias nuevamente. Nos vemos dentro de muy poco en el III Aniversario de Zaragoza Heavy el 1 de diciembre en el C.C.Delicias.

Muchas gracias a vosotros!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *