El pasado 17 de junio tuvimos en la Sala Z a los mallorquines Eveth y a los locales Mañatica como maestros de ceremonias de la gran fiesta que se montó esa noche.
Esta vez, a pesar de que incluso había Eurocopa, la música ganó la batalla al fútbol. Motivo de enhorabuena especialmente en estos días que corren y en una sala Z que parecía más pequeña de lo que realmente era.
La noche la abrió Mañatica, grupo tributo a Metallica. La peculiaridad de este grupo es que tiene voz femenina al frente. Por lo demás, demostraron ser unos teloneros de lujo. A ritmo de los grandes clásicos de la banda norteamericana fueron animando al personal hasta conseguir ese ambiente perfecto para dar el paso a Eveth.
El grupo mallorquín entró a las tablas con muchas ganas. Tantas, como las que tenían por venir a la península.
Está claro que nos encontramos ante un grupo con calidad, muchos de sus componentes llevan años de experiencia como músicos. La consistencia de las composiciones de sus trabajos hasta la fecha hace que nos encontremos ante un grupo que bien podría tocar en un Leyendas del Rock por ejemplo. Por desgracia no es la única banda que le ocurre esto, o por impedimentos geográficos, falta de apoyo en los medios o cualquier otro factor, no han llegado a obtener el reconocimiento que se merecían. Dentro de este mismo estilo, es conocido el caso de los desaparecidos Sphinx.
De cualquier forma a Eveth le queda cuerda para rato. después de estos conciertos por la península se pondrán a preparar lo que será su tercer disco de estudio.
Con sus cachirulos por bandera poco a poco fueron desenfundando temas de sus discos junto a alguna sorpresa de ese tercer próximo álbum.
A ellos se les veía cómodos y disfrutando en el escenario. La respuesta del numeroso público que había en la sala no fue para menos y el ambiente que se consiguió esa noche fue de una gran fiesta.
Os dejamos con este vídeo un poco de lo que se vivió esa noche con un fragmento de su tema «Sacrificio» procedente de su disco «El legado de los sueños»
1 comentario