Festival V TENEDOR SOUND

Festival V TENEDOR SOUND

Hay tradiciones que gusta perpetuar, y esta sin duda es una de ellas.
La idea de maridar hostelería y música en vivo nació en Monzón en el lejano 2018, bajo el nombre de Tenedor Sound, y desde entonces, sobreviviendo a una pandemia mundial, no ha dejado de darnos alegrías y noches de fiesta a los afortunados vecinos de la templaria ciudad.

Si nos centramos en el capítulo musical, desde la genial idea del Concurso de Bandas, hasta actuaciones más «mainstream», como las de Jolly Joker, unos clásicos en el festival, La Excavadora o Domador, han pasado por la ciudad medio cinqueña.

Esta edición, y tras los apuros vividos estos años anteriores, el festival parece que empieza de nuevo a remontar el vuelo, aunque sea con las tan habituales dificultades tras la pandemia.
Como muy «acertadamente» se ha comentado en redes, se cae el «Tenedor», quedando este año, de momento, solamente el «Sound».
La muestra gastronómica, según nos cuentan los organizadores, se ha decidido aplazar momentáneamente, buscándose fechas alternativas.
Así que nos quedamos sin comer (aunque dejamos caer por aquí que los bares y restaurantes de Monzón NO CIERRAN DURANTE EL TENEDOR SOUND ,que si queremos cenar, de cenar nos darán, con la misma calidad o más de la acostumbrada), pero recuperamos la música en directo, conjugando gente de la casa con calidad contrastada foránea.

Dos jornadas, dos noches, viernes 15 y sábado 16 de Julio, ya mismo, para disfrutar de un entorno privilegiado como es la ciudad de Monzón, y concretamente, el Espacio Joven, ubicado en el Parque de la Azucarera.

Abriendo las hostilidades, el viernes podremos disfrutar de El Último Tributo, grupo barcelonés muy querido por la zona, ya que hemos tenido la oportunidad de disfrutar de sus descargas en varias ocasiones, y que es considerado como el mejor grupo tributo a El Ultimo de la Fila.

Un viaje a los añorados ochenta y noventa de la mano de estos seis catalanes que nos harán revivir una etapa mágica en la música patria, con grandes clásicos mil veces coreados.

Tras El Último Tributo, y con la intención de alargar la noche hasta que sea menester, DJ Sergiolo nos deleitará con una sesión acorde al espíritu del festival, dando por finalizada la primera jornada de este V Tenedor Sound.

El sábado 16 se antoja como el día más “duro”, con la intención de cerrar el festival por todo lo alto.

Agárrense los machos, damas y caballeros, porque Miss Octubre ha llegado a la ciudad.

La MAESTRIA, con mayúsculas, de Alfredo Piedrafita, el talento de Albert Llorente a las seis cuerdas, y la arrolladora voz y personalidad de Agnés Castaño, secundados por Josep y Edu, prometen poner patas arriba el Espacio Joven montisonense abriendo una noche que se antoja demoledora.

Desde que a mediados de abril pudieron volver a pisar los escenarios, tras el parón obligado de marras, Miss Octubre no han dejado pasar ni una oportunidad de presentar Demasiado(s) Humanos, su último trabajo, como merecía en su día, y que por las circunstancias que todos sabemos, tuvieron que ser aplazadas.

Ganas no les faltan, calidad y potencia les sobran, así que se avecina tormenta en la noche montisonense.

Tras Miss Octubre, difícil papeleta la de continuar la noche, pero si es Mallazo el grupo elegido para seguir la fiesta, podemos estar tranquilos.

Trabajo, trabajo y trabajo, bien condimentado con calidad y técnica, es lo que nos ofrecen el sexteto local, curtido ya en mil batallas, pese a la juventud que atesoran.

Mallazo es el claro ejemplo de que con ganas y talento  todo es posible, y la mezcla de temas propios y versiones de grandes clásicos del rock patrio, con aromas punk o ska, son apuesta segura a la hora de mantener el listón del festival por todo lo alto.

Cerrando la noche y haciendo lo propio con esta quinta edición del Tenedor Sound, Diego Boned, o lo que es lo mismo, DJ Rockodromo, promete alargar la fiesta del Rock de Monzón hasta el amanecer.

Diego es viejo conocido de la “escena”, parte importante en la organización del festival, junto a Jaume Sanuy de Ace of Spades Producciones, y director del programa radiofónico El Rockodromo, que podemos disfrutar todas las tardes de viernes, empezando el fin de semana siempre con buen pie.

Diego, DJ Rockodromo, o como cerrar por todo lo alto un festival deseado y añorado a partes iguales, y que este año, parece que si empieza a recobrar, aunque sea paso a paso, su vieja normalidad.

Ojala, por el bien de todos, sea así.

Te vienes? Nos vemos en Monzón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *