GIN LADY Rock & Blues 20.1.23

Pese a la gélida noche zaragozana, era hora de acudir a la céntrica sala Rock & Blues para presenciar uno de esos conciertos que nos tienen acostumbrados, con bandas de calidad, en esta ocasión no muy conocida por el gran público pero que, para los ávidos consumidores de la música en directo, es un reclamo ineludible y una buena excusa para salir de casa.
Gin Lady son una banda sueca que llegaba desde Skellefteå, al norte del país. El sonido que destilan recuerda al de principios de los 70, un rock clásico mezclado con fuertes melodías entregadas en armonía de tres partes, en las que cada componente aporta su personalidad, lo que le da un aspecto ecléctico y diverso a la banda.
Venían a Zaragoza en una extensa gira presentando su última publicación Camping With Bodhi, en la que también tuvieron su protagonismo canciones de sus trabajos anteriores. Desde su creación, en el 2011, ya son seis los discos que han grabado.
Pasadas las nueve de la noche subían al escenario y cada uno ocupaba su sitio para empezar el concierto atacando los primeros acordes de I’m Coming Home, elegida para iniciar la velada. Como comentaba antes, cada momento del concierto nos iba revelando el buen hacer de los suecos encima del escenario, que pese al poco espacio, se desenvuelven de maravilla.

Las expectativas corroboraban que otra vez más estábamos ante una de esas noches que puedes apuntar como un gran descubrimiento de otro grupo que mantiene el espíritu del rock vivo, recogiendo el testigo de los clásicos, pero con su propia seña de identidad, algo que desde los países escandinavos nos tienen acostumbrados desde hace un tiempo.
El grupo se demostró serio y concentrado queriendo dar una buena impresión en su primera visita a nuestra ciudad, eso no significó que hubiera momentos de complicidad entre ellos y el público, que disfrutó de una buena noche de rock vintage.

Llegando la hora del final del concierto decidieron despedirse con Flower People, pero, por la insistencia de los presentes, finalmente decidieron alargarlo , tras su merecido descanso, con cuatro canciones más , esta vez siendo Shine On (Song For Terry), un final de fiesta mucho más adecuado.
Un concierto con muy buen ambiente con un público entregado a una banda que se quedó encantada y parece, o eso esperamos, nos tendrán en cuenta para próximas visitas para poder seguir disfrutando de su evolución.

I’m Coming Home
Freedom Rider
Ain’t No Use
Lend Me a Hand
Into the Wasteland
I Head For The Mountain
Far From Being Ok
Rolling Thunder
Haven’t Seen You Lately
Flower People

Bises
Underground
Call the Nation
Brothers of the Canyon
Shine On (Song For Terry)

 

Redacción y Fotografía Vicente J. Cabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *