Jolly Joker: Rock, actitud y sleazy sin concesiones

Los valencianos JOLLY JOKER regresan con su quinto álbum de estudio, reafirmando su posición como una de las bandas más representativas del hard rock en España. Su ascenso ha sido imparable en los últimos años, llevándolos a actuar en festivales de renombre y han consolidado una fiel base de seguidores.

Este nuevo disco, que lleva su propio nombre, mantiene intacta la esencia de la banda, fiel al sleazy y glam rock con pinceladas del hard rock americano y escandinavo. Aunque encontramos ciertos matices novedosos en su sonido, JOLLY JOKER no renuncian a su identidad.

La formación sigue contando con sus dos pilares fundamentales: Lazy Lane en la voz y Yannick a la guitarra, acompañados por Dani en la batería y Andi al bajo, la misma alineación que grabó su anterior trabajo, Loud & Proud. En cuanto a la portada, la banda apuesta por un diseño minimalista con su icónico logo como protagonista.

 

El pistoletazo de salida es «World Collapse», canción elegida como tercer single, un tema directo y potente que te pone a menear el cuello de inmediato. Con un riff dominante del guitarrista  y un estribillo explosivo, dos minutos 40 segundos de descarga de adrenalina.

«Shotgun» arranca con un inicio suave da paso a un tema con actitud desafiante, puro sleazy ochentero con un estribillo de los que se corean en directo. Lazy brilla con su registro vocal moviéndose entre agudos espectaculares y partes más rasgadas.

En una línea más melódica encontramos el primer single «I Just Wanna Kiss You», que inmediatamente te recuerda a Vince Neil y sus Motley Crue, paseando arriba y abajo del Strip. Su estribillo de puras buenas vibraciones lo convierte en un temazo glam.

Con «What The Hell», la banda retoma su faceta más cruda y directa de hard rock, la guitarra de Yannick construye un riff que da fuerza a este tema más oscuro y agresivo y la linea de bajo de Andi cobra protagonismo.

Llegamos al ecuador del LP con «Broken Glass», la balada del disco que fue lanzada como segundo single, en el que rinden homenaje a las personas que la banda ha perdido en el camino. Nos encontramos una interpretación vocal de Lazy sublime y especialmente conmovedora en el final de la canción, acompañado solamente de guitarra acústica.

«Demons Dance» nos devuelve a la senda del hard rock ochentero. La base rítmica de Andi y Dani brilla especialmente en este tema, mientras que Yannick se luce con un solo de guitarra repleto de matices.

El espíritu más rebelde del cuarteto regresa con «Enough», un tema que respira la esencia de hard rock angelino, desde su contundente riff hasta la actitud desafiante de su letra. Lazy recupera su pegada mas agresiva, reminiscencia de los inicios de la banda.

Cambiamos totalmente de registro con «My Little Cadillac»,uno de los momentos más sorprendentes del disco que incorpora un aire bluesero. Es un tema con mucho groove y estilo, donde bajo y batería llevan el peso rítmico mientras la guitarra se desata con un solo brillante. Lazy, por su parte, ofrece una interpretación carismática y llena de feeling.

En la recta final, con «Sweet Pleasure Pie», la banda vuelve a la senda de su sonido más característico, fusionando la energía sleazy con la esencia ochentera . Es un corte que agrupa perfectamente la identidad de JOLLY JOKER y demuestra su capacidad para hacer que el género siga sonando de maravilla en 2025.

Para terminar el  album con su décimo tema, se despiden con «Sweet Addiction», puro rock & roll con una energía alegre, un riff melódico, y un estribillo perfecto para que el publico lo coree pleno pulmón. Es el cierre ideal para un disco que mantiene un alto nivel de principio a fin, dejándote la sensación de que volverás a escucharlo mas veces.

 

Este ultimo trabajo de JOLLY JOKER no es una muesca mas en su discografía, de hecho es posiblemente el más arriesgado en cuanto a tocar diferentes géneros musicales dentro del mismo, pero sin llegar a perder su sonido marca de las casa.  Su energía, actitud y talento los mantienen como una de las mejores bandas de sleazy y hard rock en la escena nacional. Un disco que demuestra que el grupo sigue en plena forma y con mucha hambre de rock, y esperemos verlos pronto en directo defendiendolo.

Tracklist: 

  • World Collapse
  • Shotgun
  • I Just Wanna Kiss You
  • What The Hell
  • Broken Glass
  • Demons Dance
  • Enough
  • My Little Cadillac
  • Sweet Pleasure Pie
  • Sweet Addiction
Por Javi Sesma.

Jolly Joker acaba de publicar las fechas de la gira de este nuevo disco. Tendremos parada en Zaragoza el 12 de septiembre en el Rock&Blues.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *