El sábado 7 de abril fue el último día de apertura de la Sala Snatch, coincidiendo con el concierto de LEO JIMENEZ, GUADAÑA y ARGOS. El cierre de la sala, repercute directamente con la programación de conciertos que venían haciendo en la Sala Snatch durante los últimos meses Carlos Martínez y Pedro Andreu. Las desavenencias con la dirección y finalmente el cese de esta, ha obligado a terminar temporalmente los conciertos en tan mítico lugar.
Los próximos conciertos programados se verán modificados de la siguiente manera:
–HAEMORRHAGE: Cancelación
–KILLUS + MORPHIUM : se aplaza al 8 de septiembre
–VHALDEMAR + MERCURY REX: aplazamiento sin fecha fijada
En cuanto a una futura programación de conciertos, la organización no pierde la esperanza de poder volver a mantener el nivel que venían teniendo hasta ahora dejando la puerta abierta a una próxima apertura de la antigua «En Bruto», pero para ello, afirma Carlos, «hay que matizar y obtener garantías y eso no se hace en 2 días».
Os dejamos el comunicado de Carlos Martínez y Pedro Andreu:
(Fuente: Facebook «Directos Snatch Club»)
BUENAS TARDES A TODOS .
En primer lugar queremos aclarar que el Staff de Directos Snatch es totalmente independiente a la dirección de Snatch y que no compartimos su forma de entender lo que es un concierto de música en directo .
Así mismo tenemos visiones totalmente opuestas acerca de «los valores y la palabra » que nos hacen llegar a mandar un comunicado que por razones logísticas no hemos podido lanzar hasta este momento.
COMUNICADO:
Nos dirigimos a todos vosotros para aclararos determinadas cuestiones que nos han llevado a la última de las decisiones que queríamos tomar.
Cuando comenzamos este proyecto lo hicimos con la firme intención de volver a ser un referente para las bandas locales, nacionales e internacionales en su paso por nuestra ciudad y de alguna manera volver a reavivar ese espíritu que durante tantos años nos acompañó en las noches de rock en ese mismo lugar.
Un reto que comenzó impulsado por la ilusión y las ganas de trabajar, ingredientes que nos han hecho crecer en muy poco espacio de tiempo y nos ha traído en estos meses a grandes bandas.
Nuestro primer objetivo ha sido el trato hacia los músicos que con su arte son los auténticos artífices para que se produzca la magia buscada y tras las reacciones obtenidas por parte del publico es una asignatura superada con nota y solo nos queda expresar nuestro eterno agradecimiento por su impresionante trabajo y su calidad humana.
Nos encontramos con un lugar sin recursos técnicos y con el paso de los conciertos y vuestras recomendaciones sumado a nuestra gran autocrítica constructiva hemos llegado a vivir noches mágicas que seguro perduraran en el recuerdo de muchos de nosotros.
La gran asignatura que a priori era vuestra asistencia ha sido aprobada con matrícula de honor y por ello y como en muchos puntos de estas líneas debemos volver a daros las gracias.
Vuestra opinión en muchos casos compartida acerca de aspectos técnicos, de estructura de la sala como de los abusivos precios de la cerveza nos han servido para crecer y acercarnos a vuestro criterio buscando el objetivo principal que es vuestra satisfacción.
Todo ello junto a la falta del cumplimiento de las condiciones pactadas con la dirección de Snatch, han ido provocando un desgaste personal, generando situaciones que entendemos no pueden alargarse en el tiempo ya que desgraciadamente ha llegado un punto en el que no podemos garantizar el desarrollo correcto de los conciertos ni lo que es peor, el respeto absoluto a los artistas que pisan VUESTRO escenario.
Ha llegado el momento de parar para tomar aire y valorar la posibilidad de retomar el proyecto con garantías para que nuestro trabajo se vea apoyado por gente que entienda que un concierto en vivo es algo más que un negocio, que entiendan que la música se vive, se siente y se transmite desde la perspectiva del absoluto respeto de los artistas hacia su público y por eso han de ser igualmente respetados y valorados.
Hemos vivido situaciones totalmente bochornosas y solo la excelente relación que tenemos con músicos y productores han servido para poder sacar adelante situaciones límite.
Llegados a este punto queremos agradecer al SEÑOR Leo Jiménez y su banda, Guadaña y Argos el impecable comportamiento y la adaptación a una situación que no merecen sin olvidarnos del personal de DUQUE PRODUCCIONES (Carmelo, Jesús) por el apoyo mostrado y por apostar hasta el final por nuestro proyecto.
Gracias por dar ese conciertazo que marca el final de una etapa en esa sala y en las vidas de las personas que estamos detrás de estas líneas.
Pasamos de tener una disponibilidad absoluta para cerrar ese evento pudiendo alargar la noche lo necesario a encontrarnos con el aviso a 10 días del evento de que la sala cerraba y lo haría con una fiesta que nos maniataba para poder hacer frente a nuestras obligaciones tanto económicas como de servicio para las bandas.
Afortunadamente personas como D.Hector Herrero Mayor,Marta de la sala King Kong y el Director del centro cívico de Valdefierro nos mostraron toda su predisposición para colaborar y poder salvar el concierto .
Finalmente, la profesionalidad y buen hacer de PRODUCCIONES DUQUE sumado a un esfuerzo por nuestra parte y sobre todo a la complicidad de las bandas hicieron que vosotros pudierais disfrutar del gran espectáculo que cerraba nuestra andadura.
Es el momento de disculparnos con cada una de las bandas a las que hemos ofrecido una alternativa tras quedar claro que no podíamos ofrecer garantías por los motivos anteriormente descritos.
Lamentamos que no podamos estar en condiciones de acoger unos eventos por los que apostamos desde el primer momento por su calidad y por las grandes personas que están tras ellos, pero preferimos facilitar el traslado de los mismos a salas “hermanas” que desde el momento que han sido conocedores de nuestras dificultades han mostrado un apoyo que nos deja sin encontrar más palabras de agradecimiento.
Finalmente queremos agradecer a los trabajadores de Snatch (camareros, porteros, seguridad) su apoyo y buenas maneras y desearles que pronto puedan “sonreír”
A cada uno de los técnicos que han hecho posible la realización de los conciertos Edu, Josan, Peque, Trolo, Miguel, Joaquín y Carlos.
Agradecer a los establecimientos que han colaborado vendiendo entradas para nuestros eventos: Eva, Arturo, Eliseo, Marta, Luis y Toño.
Gracias a Leo del Pozal por apostar por nosotros con sus producciones y bandas.
Muchas gracias a Mario y a la gente de la bolsa de Judas por su apoyo diario, a Eva de zaragozaheavy , a Alberto Guardiola, Heraldo, Periódico de Aragón y cada uno de los medios que nos habéis apoyado con nuestros eventos.
Gracias a Mariano Gil Villa, a Nacho, Teto, Fer e Iñigo por apostar por nosotros.
Muchas gracias a Carmelo, Pitu , Javi Izkar y demás managers que han confiado en nuestro trabajo y profesionalidad trayendo a Zaragoza estrellas de primer nivel nacional.
También agradecer a Víctor Gálvez y a Carlos “Sinatra” la mano tendida en el momento más transcendental. Gracias por ese empujón final que tanto nos hacía falta.
Muchas gracias por todo el impresionante trabajo de difusión a Marcos de Arena Rock
Gracias a todas las bandas que habéis pasado por aquí dejándonos un recuerdo que perdurará.
Pero sobretodo, sobretodo, gracias a TI por apostar por la música en directo, por vuestra complicidad y sobre todo por hacernos creer en algo que esperemos vuelva a resurgir con más fuerza si cabe y con personas con las que podamos trabajar en equipo para terminar algo que nos ha ilusionado desde el primer día y en lo que creemos ciegamente.
Hasta ese día solo queremos desearos lo mejor, que nadie os quite la pasión por la música , que seáis muy felices y que podamos vernos pronto en conciertos para compartir esa felicidad y unas cervezas .
Recibid un cordial saludo:
Pedro Andreu Carlos Martínez