Tras más de tres décadas de silencio, el sonido de Maelstrom vuelve a escucharse. La veterana discográfica Equinox Discos anuncia la publicación de “Resting in the Pantheon / Augury of Decline”, un lanzamiento que recopila las dos míticas demos de esta banda pionera del death metal aragonés y nacional, formados en 1989 y considerados una pieza clave del underground extremo español.
El álbum, disponible desde el 3 de octubre en vinilo, CD y formato digital, recupera con un sonido inédito las grabaciones originales: “Resting in the Pantheon” (1990) y “Augury of Decline” (1992). El material ha sido transferido, restaurado y masterizado por Patrick W. Engel, reputado ingeniero de Temple of Disharmony (Alemania), partiendo de las cintas originales en cassette y DAT.
La versión en vinilo incluye un libreto de 76 páginas que documenta la trayectoria de Maelstrom: fotografías, carteles, entradas, artículos de prensa y una narración completa de su historia, todo acompañado por una portada creada por Juan Alberto Hernández, que fusiona los conceptos visuales de ambas maquetas.

El lanzamiento cuenta con varias ediciones:
-
Vinilo negro con encarte de letras y libreto de 76 páginas.
-
Edición especial en vinilo azul, con el mismo contenido más dos pósteres A3 y un parche del logo de la banda (exclusiva de la web de Equinox Discos).
-
CD con libreto de 12 páginas.
-
Versión digital en las principales plataformas de streaming.
Además, se lanzan dos camisetas oficiales, una con el arte de “Augury of Decline” y otra con la portada del recopilatorio.
Créditos originales:
Augury of Decline fue grabada en el local de Los Duques y mezclada en Estudios Central (Zaragoza, septiembre de 1992), con Chemi (guitarra y voz), Rafa (voz), Juan Carlos (bajo) y Tomás (batería).
Resting in the Pantheon se registró en los Estudios KIKOS (17 y 18 de diciembre de 1990), con Chemi, Juan Carlos y Tomás.
Con esta edición, Equinox Discos no solo recupera dos grabaciones fundamentales del death metal español, sino que reivindica la memoria de una banda que marcó el sonido más oscuro y brutal de Zaragoza a comienzos de los noventa.
En Zaragoza, el disco estará disponible en Discos Linacero, Pub Utopía e Infiernos Rock Sisters.
Discos online disponibles en Equinox Discos
Bandcamp Augury of Decline / Resting in the Pantheon

