Movilización en Tauste para traer a Baron Rojo

 

Hasta ahora sabíamos que la forma de traer  un grupo de música a una localidad contaba fundamentalmente con el trabajo y la decisión de la promotora o institución y el interés o no de las bandas por realizar el concierto o la gira de conciertos para promocionar sus trabajos. Los aficionados hemos ejercido la figura de ser los actores que disfrutamos de ese concierto sin tener ninguna responsabilidad mas que a nuestra persona: vamos o no vamos al concierto.

En la localidad zaragozana de Tauste, de casi 7000 habitantes, no están muy de acuerdo con esta forma de proceder. Desde hace unos meses un movimiento liderado por Iban Guajardo, un vecino de Tauste, está cada vez alcanzando mas fuerza. Este movimiento, al que han bautizado con el hashtag #baronrojoresistire busca que la banda Barón Rojo toque en septiembre en las fiestas de Tauste. Iban, después de hacer varias peticiones en el ayuntamiento de dicha localidad no ha cesado en hacer visible su llamamiento.

Este mensaje alcanzó mayor fuerza cuando en la televisión autonómica de Aragón pidieron públicamente el concierto de Barón Rojo para Tauste.

Os dejamos el vídeo con su  petición y hasta con la contestación de la banda madrileña.

Esperamos, desde esta web en la que lanzamos esta pequeña noticia, que la ilusión de Iban y sus compañeros se haga realidad y que así el rock siga siendo el motor de esta y muchas mas iniciativas.

#baronrojoresistire

Grupo de facebook de la iniciativa: BARONROJORESISTIRÉ

 

 

 

 

 

1 comentario

  1. Barón Rojo no es solo música, es PASIÓN… pasión por el Heavy Metal, por su hermandad rockera, por que en cada letra hay un grito de guerra que defiende nuestros derechos, las realidades, el caos que sufre nuestro planeta.
    Por todo eso ,y más Barón Rojo, es más que música.
    Baronesa Rojo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *