Resumen de OKER + ETERNITY 4 Junio

Este pasado sábado tuvimos en la Sala López  una noche de heavy metal con mayúsculas. Heavy español, que aunque no esté de moda,  tanto el heavy metal clásico por una parte, y los ritmos y sonidos de artistas extranjeros sea lo que llene hoy en día, no hay que olvidarse, de que en este país se hacen cosas muy buenas. Hay artistas buenos, y no tan buenos, como ocurre en todos los sitios. Por lo que si te gusta la música, no está de más estar al tanto de todo lo que hay por ahí. Y sí, a nivel nacional hay cosas muy buenas.

Esto lo comento, por la afluencia de público que hubo. La Sala López no ofrecía su mejor cara debido al escaso  número de personas ese día.  Está claro que hubo muchos condicionantes, especialmente el deporte rey en nuestro país.

La noche comenzó con Eternity, la banda zaragozana fue la que se encargó de romper el hielo.  Una actuación que bien mereció un público más numeroso. Poco a poco se fueron ganando los favores del respetable hasta dejar a la gente con ganas de mucho más.

E4

Eternity nos ofreció temas de sus cuatro discos donde pudimos escuchar muchos clásicos del grupo y un par de adelantos de lo que será su próximo disco «Las manos de la vida»

Aquí os mostramos un fragmento de «Nueva Vida» que daba nombre a su cuarto disco.

Sin mucha espera salio OKER  a las tablas demostrando que pueden hacer un concierto de los grandes, sea como sean las circunstancias. Oker demostró profesionalidad y que nos encontramos ante un grupo con carisma y mucha seguridad encima del escenario.

O9

Obviamente hay que destacar la voz de Xina, una de las mejores cantantes femeninas que tenemos hoy por hoy. Oker nos vendió la moto hasta el final y a ritmo del mejor heavy metal madrileño pudimos disfrutar de un concierto que a cualquier heavy, de esos que hablábamos en este post , haría añorar los años dorados.

O12

Durante el set list pudimos escuchar muchas de sus canciones más conocidas y por supuesto, los temas de su nuevo disco «Miedo».

El concierto estuvo lleno de contundencia y mucho heavy metal. Con canciones como Sobre el Papel u Oker, la intensidad del grupo quedaba demostrada. Aunque destaco los dos baladones que se marcaron a mitad de concierto con «Héroe perdido» y «Último adiós» , que, a parte de hacer patente la calidad vocal de la cantante, fue el toque definitivo para enganchar al público al completo hasta la nota final del concierto.

Aquí la grabación del dicho «Héroe perdido». Pura magia.

Quiero dar las gracias tanto a Eternity y Oker por no mostrar ningún problema  a la grabación y su profesionalidad en todo momento, a Integrator Producciones por facilitarnos el poder cubrir este evento, y a Gonzalo Battle por ser el mejor compañero de Batallas.

Imágenes de Eternity

Imágenes de Oker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *