Pedro Botero. 20-02-2016

Una web dedicada al heavy en Zaragoza, no podía dejar pasar las buenas nuevas que nos está dando Pedro Botero.

En primer lugar, y como dice el título de este post, el 20 de febrero tendremos en la Sala Oasis a Pedro Botero actuando.

Por si hay alguien que se asombra de esto, o peor aun, hay alguien que no conozca a Pedro Botero, vamos a intentar contextualizar lo que esto significa.

Pedro Botero es un grupo que nació a mediados de los 80 en Casetas. En principio con una formula entre el heavy y rock se van haciendo hueco hasta convertirse en un grupo puntero en la escena zaragozana. Muchos son los que dicen que llegaron tarde. Que no era el momento, y las modas, aunque no lo queramos admitir, van moviendo el público a nuevos sonidos.

Desde su primer disco en 1987 hasta su cuarto disco en 1993, Oro y Cenizassu fama se va incrementando hasta convertirse en un grupo de culto en nuestra ciudad. Su sonido se va puliendo a un A.O.R. y un hard rock melódico llegando a entrar en la escena nacional.

Años después, tras algunos conciertos esporádicos, el grupo decide terminar su carrera.

Para los amantes del heavy de los 80, ese gran éxito que tuvo Pedro Botero hizo que se convirtiera prácticamente en  mito en nuestra ciudad.

En 2015, Rubén Bartolomé, voz de Pedro Botero, y miembro inalterable después de todos los cambios que ha tenido la banda, ficha con Pozal Producciones y edita un recopilatorio remasterizado. El disco tiene muy buena acogida y promueve que hoy por hoy tengamos un nuevo disco  de temas inéditos de Pedro Botero, 17/50.

Actualmente la banda está compuesta por:

  • Rubén Bartolomé (voz y guitarra).
  • Nano Pérez (voz y bajo), que vuelve al grupo tras grabar los tres primeros discos.
  • Cesarito Royo (guitarra solista), proveniente de Iron Maños.
  • Alejandro Duarte (batería), proveniente de Napalm Storm.

Ya se ha anunciado que en esta edición del festival Leyendas del Rock estará Pedro Botero. Al igual que la presentación de Madrid que se espera realizar a finales de mayo.

pedrobotero

La presentación oficial de este nuevo disco en Zaragoza será el próximo sábado 20 de febrero en la Sala Oasis.

Las entradas se podrán adquirir en internet en Ticketea AQUÍ

Entradas físicas a la venta en Bar el Pozal, Leyenda Rock, Infiernos Rock Sisters y Discos Linacero.

12741894_451420575053828_8816048007985854197_n.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *