PÖLVORA Rock&Blues 14.1.23

Era hora de regresar a los conciertos y no hay mejor manera que regresar al Rock & Blues para reunirse con la familia rockera y escuchar música en directo, nuestro hábitat natural. Tras saludar y coger posiciones, estábamos dispuestos a disfrutar de una noche que apuntaba maneras.

Había muchas ganas de ver el debut en las tablas zaragozanas de unos viejos conocidos que nos presentaban su nuevo y aclamado proyecto Pölvora, compuesto por José L. García (Uzzhuaïa, 13 Millas) a la batería, Izzra Ferrer y Alex Simón ( Uzzhuaïa y Capitan Booster) guitarras, Rubén Lozano ( 13 Millas) al bajo y Lane Lazy (Jolly Joker) en la voz . Esta unión se ha materializado en un disco titulado Fuego y Ceniza , en el que se ven claras influencias de sus anteriores bandas y que ha sido una inmensa alegría para sus seguidores.

Era hora de prender la mecha y presentarse en directo y después de Valencia, Zaragoza fue la segunda cita, visita habitual de los grupos valencianos que siempre tienen muy buena acogida en la ciudad del cierzo. Como era de esperar el concierto giró alrededor del disco, el cual sonó al completo, aderezado con versiones que se esperaban de la banda matriz hasta cuatro , como Baja California, Santos y Diablos, siendo las más aclamadas por el público, sin desmerecer las nuevas composiciones, siendo muy bien acogidas por sus seguidores, demostrando que los asistentes habían hecho los deberes escuchando las nuevas también.

No faltaron los homenajes a las bandas favoritas del grupo y aunque salvo por los más veteranos y fanáticos de los grupos, su recibimiento fue un poco más frío, hablamos de Rock N´ Roll Damnation de AC/DC y el Love Removal Machine de The Cult , personalmente, mi grupo internacional favorito, no puedo decir más, con la que finalizaron el concierto.

El concierto se convirtió en una fiesta sin fin, con una complicidad enorme entre el público y el grupo, son muchos los amigos y seguidores que tienen aquí , hacía mucho tiempo que no se dejaban caer por la ciudad y en todo momento se les hizo sentir como en casa, así lo transmitían encima del escenario. Para ser su segundo concierto, demostraron estar en una gran forma y una actitud que esperábamos. Ahora no vamos a descubrir que José Luis es un batería que irradia mucha fuerza y energía, , Izzra y Alex son bajo mi punto de vista una dupla demoledora sobre el escenario, repartiéndose las guitarras solistas y rítmicas , Rubén haciendo un gran trabajo en el bajo y Lane demostrando que su registro en castellano, (costó acostumbrarse pero se va normalizando la situación) es igual de bueno como cuando lo hace en inglés. En general, la noche colmó las expectativas y todos los presentes que salieron satisfechos y con ganas de que vuelvan pronto. Seguro que tienen un buen polvorín y muy buenas razones para volver.

Set List

1.Mirar Atrás
2.Nada Que Hacer
3.Polvo
4.Cuchilla y Plomo
5.Verte Caer
6.Baja California (Uzzhuaïa)
7.Perdido en el Huracán (Uzzhuaïa)
8.Dispuesto a Ladrar
9.Quémalo
10.R N´R Damnation (AC/DC)
11.Nunca Más
12.Santos y Diablos (Uzzhuaïa)
13.No Quiero Verte (Uzzhuaïa)
14.Ceniza y Vino
15.Sicarios
16.Una Vida Sin Más
Bises
17. Ciudad de Lobos
18.Love Removal Machine (The Cult)

Redacción y Fotografía Vicente J. Cabello




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *