Reseña «Vaciio» de SIIXS

Reseña «Vaciio» de SIIXS

Este próximo viernes 4 de Noviembre tenemos cita ineludible en Utopía, de la mano de los turolenses Siixs, junto a los madrileños Flat Earth Society.

El quinteto turolense nos presentarán su trabajo debut, Vaciio, que vio la luz el pasado junio, cuando la banda contaba con un año escaso de vida. Y es que Vaciio, no puede negarse, es hijo de la angustia y la desesperación que reino, y sigue haciéndolo, durante su gestación, y también la de los propios Siixs.

Nacidos en plena pandemia, Oriol a las voces (simultaneando su trabajo aquí con el de las seis cuerdas en Acero), Raúl y Antonio a las guitarras, Jorge al bajo y Eloy a la batería, todos ellos con un amplio bagaje musical en diversas bandas locales, se sacan de la manga en este Vaccio una colección de trallazos a quemarropa que ya tuvimos la oportunidad de disfrutar a modo de aperitivo hace unas semanas, cuando abrieron fuego para Nervosa.

Y es que no sé hasta qué punto es «legal» abrir con Entre Lamentos un trabajo discográfico. Tema dividido en dos partes, abrasivas e hirientes por igual; la primera, por cruda y descarnada, contando con la delicada colaboración de Isabel Marco dando la réplica perfecta a Oriol a las voces; y la segunda, porque es claro ejemplo de lo que vamos a encontrar a lo largo de todo el trabajo: rabia, furia y verdades incomodas, envueltas en un armazón de metal de lo más vanguardista.

Redacción: Carlos G. Citoler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *