ROCK FEST BARCELONA calienta motores con grandes confirmaciones

ROCK FEST BARCELONA calienta motores con grandes confirmaciones

ROCK FEST BARCELONA ya comenzó con los anuncios de algunas de las bandas que conformarán el cartel de 2020. El festival, que ya cumple su séptima edición,  tendrá lugar el 2, 3 y 4 de Julio de 2020 manteniendo el mismo lugar que años predecesores, el Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet

Unas de las primeras confirmaciones tuvo lugar el 22 de octubre a través de sus redes sociales anunciando a JUDAS PRIEST:

«…A los pioneros del heavy metal alemán Accept, que fueron el primer grupo confirmado, se suman al cartel un total de once nuevas bandas que ofrecen un recorrido por los múltiples géneros y subgéneros del rock y el heavy metal. Once grupos que suponen tan solo un primer avance de un año repleto de grandes confirmaciones para todos los fans del rock.

La ocasión bien merece que nos rindamos ante el poder y la potencia de unos Judas Priest que nos visitarán para celebrar 50 años de carrera en el heavy metal en lo que será una de sus dos únicas actuaciones en España en 2020. Uno de los grupos capitales del estilo que han hecho de su acero británico una institución en el mundo. Con casi cincuenta millones de discos vendidos en todo el mundo y recientemente nominados para entrar en el Rock and Roll Hall of Fame el próximo año, Judas Priest son historia viva y uno de los grandes.

Enfrascados en una extensa gira de despedida que también sirve para celebrar 50 años de carretera, los británicos UFO también confirman su presencia en el festival en lo que será una última oportunidad para poder escuchar canciones como “Doctor Doctor”, “Rock Bottom” o “Lights Out”. Con el gran vocalista Phil Mogg al frente y un legado que trasciende generaciones, UFO actuará en Rock Fest Barcelona en lo que será el último concierto en España de su historia.

Los fans del thrash metal tendrán a Angelus Apatrida ofreciendo una de sus ya clásicas descargas en el festival, donde se han convertido en una banda imprescindible. Nuestros thrashers más internacionales llenarán el mastodóntico escenario de Rock Fest Barcelona con rabia y técnica a partes iguales…»

El 12 de  noviembre anunciaban a uno de sus platos fuertes del sábado 4 de julio, KISS, que conincidirán con la gran despedida de UFO y el show de Accept.

«…La gran despedida de Kiss, una de las bandas más icónicas e influyentes del rock, será una de las grandes protagonistas de la próxima edición de Rock Fest Barcelona. Se trata del último concierto en un festival español de la banda neoyorquina liderada por Gene Simmons y Paul Stanley.

Los fans del hard rock europeo más clásico tendrán la oportunidad de encontrarse con los suizos Gotthard. Con una carrera de treinta años y con un historial de himnos que habla por sí solo y que les ha llevado a ser el grupo más popular de su país, donde llenan estadios, Gotthard ofrecerán un concierto repleto de clase y grandes estribillos en el festival…»

Pocos días después anunciaban a unos reyes de rock sureño a nivel mundial dentro de su gira despedida, LYNYRD SKYNYRD.

«…Pocas bandas de rock pueden hacer alarde de una carrera tan completa, longeva e ilustre como la de Lynyrd Skynyrd. Tras 56 años de trayectoria, el grupo liderado por el guitarrista Gary Rossington y el vocalista Johnny Van Zant volverá a Barcelona en uno de los dos únicos conciertos que el grupo realizará en España en 2020 y que suponen, por un lado, su retorno a nuestro país más de dos décadas después y, por otro, la última ocasión en que podremos verles en directo. La banda coronará la jornada inicial del festival, el Jueves 2 de Julio de 2020…»

Otra de las grandes confirmaciones de Rock Fest Bcn para este próximo año 2020 ha sido NIGHTWISH.

«…La mayor banda de metal sinfónico del mundo, los finlandeses Nightwish, se incorporan al cartel de Rock Fest Barcelona. El festival, que se celebra el 2, 3 y 4 de Julio de 2020 en el Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet suma un nuevo gran nombre que actuará en exclusiva en nuestro país…..»

La lista oficial de bandas confirmadas se queda actualmente así:

KISS
LYNYRD SKYNYRD
JUDAS PRIEST
NIGHTWISH
ACCEPT
UFO
GOTTHARD
ANGELUS APATRIDA
NILE
BLOODBATH
MYRATH
ALESTORM
MY DYING BRIDE
BULLET
UNLEASH THE ARCHERS
BELZEBUBS
DIAMOND HEAD
ROCK GODDESS
ANTHEM
REEF
THE NEW ROSES
THE NEW DEATH CULT
DISCONNECTED
EVIL INVADERS
MIND DRILLER

El abono del festival ya está disponible en TICKETMASTER (Enlace abono en Ticketmaster.es)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *