ROCK PARTY, el concurso de Azkena Rock Festival. Bandas ARAGONESAS participantes.

ROCK PARTY, el concurso de Azkena Rock Festival. Bandas ARAGONESAS participantes.

El Azkena Rock Festival presenta ROCK PARTY, un concurso de bandas cuyo premio será la posibilidad de actuar en el cartel del mismo festival.

Ya hubo una primera edición en 2015 con un registro de participación de más de 1000 bandas. Este año el festival se apunta a celebrar su segunda edición para así ayudar a grupos el poder tener un pase  en la 19 edición del Azkena que este año se celebrará los días 19 y 20 de junio en Vitoria-Gasteiz, compartiendo cartel con figuras de la talla de Patti Smith, Social Distortion o Incubus.

Serán dos ganadores los que se conocerán a través de un proceso de selección por sedes. Las seis sedes de Rock Party son Madrid, Vitoria-Gasteiz, Barcelona, Valencia, Vigo y Sevilla. En cada ciudad se seleccionarán 3 semifinalistas los cuales se batirán en un directo en cada una de estas ciudades. Las vencedoras de cada ciudad se lo jugarán todo en las dos finales que se celebrarán en Madrid, de donde saldrán dos bandas ganadoras que actuarán en cada una de las jornadas del Azkena Rock Festival 2020.

Actualmente el proceso está abierto para poder seleccionar a los tres semifinalistas de cada ciudad. Este proceso se hace por votación popular a través de ESTA WEB.

Estas son las 5 bandas aragonesas mas votadas hasta la fecha por orden de votos. Os dejamos información de las bandas y enlace por si gustáis apoyarlas.

El plazo para las votaciones es el 22 de enero.

1-CULO

Culo es una banda formada en Zaragoza en 2014 (España), cuyos miembros han pertenecido a diversas bandas de la escena local. Su propuesta es una revisión del punk rock, hardcore y del rock más incesante y dinámico, con un implacable y embrutecido sonido, guitarras afiladas, una base rítmica de alto voltaje y unas voces rudas y al límite.

Enlace para votar a CULO

 

2-WHITE COVEN

White Coven es una banda de rock clásico zaragozana que comenzó su andadura en 2014. Su sonido tiene varias influencias pero como mejor se podrían definir es por hacer un rock clásico setentero, con toques de rock progresivo, de blues y rock´n´roll.  Sus influencias pasan por Pink Floyd a Black Sabbath, Led Zeppelin, Deep Purple, Graveyard o Hendrix, entre otros.

Enlace para votar a WHITE COVEN.

3- HOTEL

Hotel es una banda de rock procedente de Zaragoza con una apuesta decidida por el rock and roll vintage guitarrero y con sonidos retro.  «Hotel es el glam-rock de T-Rex, los riffs adhesivos de Led Zeppelin, las gafas oscuras de Pepe Risi, Keith Richards pedo, las melodías que surgen en amaneceres con ojos líquidos, cuatro hombres de barra que no saben ni quieren bailar…»

Enlace para votar a HOTEL

4-LADY BANANA

Lady Banana es un dúo zaragozano compuesto por Nerea Bueno a la guitarra y Alba Villarig a la batería. En 2016 ganaron el Ambar Z Music y al año siguiente el premio al mejor EP en los Premios de la Música Aragonesa. La banda se mueve en los estilos del rock, hard rock y rock alternativo.

Enlace para votar a LADY BANANA

5- EFFE

La banda turolense EFFE es rock en estado puro, sin tapujos. A finales de este 2019 nos presentaron su último trabajo «Ni realidad ni quimera» de la mano de Rock Estatal Records. Las influencias de EFFE son Suaves, Barricada, Burning , Loquillo o Marea.

Enlace para votar a EFFE.

 

Mas sobre el AZKENA ROCK FESTIVAL

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *