Test de la cuarentena: NUESTROCTUBRE

Test de la cuarentena: NUESTROCTUBRE

NUESTROCTUBRE

Fotografía: Marta Vizoso

Estilo:

Hardcore/metal

¿Qué os inspira o ayuda a componer?

Siempre que empezamos a componer pensamos más en el directo que en las grabaciones, en cómo funcionará, la respuesta del publico, así que se podría decir que lo que nos inspira son las ganas de que el público flipe tanto con nuestras canciones como nosotros disfrutamos tocándolas.

¿Alguna anécdota con otras bandas aragonesas?

Victor, nuestro cantante, es muy creativo y en ocasiones se dedicaba a sacar versiones “obscenas” de canciones de otros grupos aragoneses como NdNo, Tribal Cirkus, Violadores del Verso. Se lo curraba de tal forma que en métrica y fonética sonaban prácticamente igual a las originales y te partías el culo escuchándole. Llegamos a grabar unas cuantas de esas canciones y llegaron a oídos de estos grupos. Tan buena fue la historia, que NdNo nos propusieron cantar estas letras guarras encima de su base instrumental en directo junto a ellos.

Tras esto, Sergio aKa maestro Sho Hai de Violadores del Verso, partiéndose el culo cogió a Victor por banda y dijo “el mejor rapero del mundo, co!” Jajajajajaja

¿Tenéis algún ritual a la hora de salir al escenario?

Casi siempre vamos de culo con los horarios y no nos hemos podido permitir el lujo de hacer ningún paripé antes de subir a tocar. Suele ser todo muy frenético para poder cumplir los horarios de las salas y siempre hay algún grupo que no empieza a su hora o se excede de tiempo, así que nos toca comernos el marrón de montar todo y tocar en tiempo record.

¿Cómo veis el panorama actual musical?

Hay una canción de The Black Dahlia Murder que se llama “Death Panorama”,

así es como lo vemos y así es como está.

Hay muy pocas promotoras que te pongan facilidades o quieran arriesgar por un grupo “extremo” y las salas no lo ponen nada fácil tampoco para montar nada. A eso le sumas que las nuevas generaciones están creciendo sin prácticamente saber lo que es la música en directo y tienes la mezcla perfecta para que esto sea un viaje sin retorno al abismo. No obstante, pese haber dicho esto, nos mantenemos positivos y tenemos fe en que podamos un poco entre todos volver a traer esa escena musical que había cuando empezamos.

¿Qué canción disfrutáis mas tocando y cual os supone un pequeño esfuerzo extra?

Todas las canciones tienen su miga a la hora de ejecutarlas en directo. 

Una que nos encanta tocar en directo es “Listo para Arder”, es muy explosiva y ha tenido buena respuesta por parte del público, realmente ardemos de fervor tocándola. También nos gusta tocar del primer disco “El Camino del Oriente” que se ha convertido en un himno para todos los que nos siguen desde hace años y en directo la corea todo el mundo. Siempre  es muy motivante ver la gente que te apoya abajo y se sabe las canciones, a nosotros nos carga las pilas hacer bolos. 

¿Qué temática o estilo os gustaría abordar que no tratáis ahora?

Aunque lo expresemos de un modo muy metafórico las injusticias sociales y las vivencias jodidas, siempre nos parece un buen tema para sacar en las canciones. Siempre nos inspiran estos temas y la sociedad y la política siempre da algún nuevo tema del que hacer una buena reflexión.

Y en el estilo realmente es el de Nuestroctubre. Si oíste el primer disco y te ponen una canción del nuevo disco nos reconocerás.

Vuestro mejor recuerdo como banda:

Una vez que tocamos en Murcia le tiraron un sujetador a Victor. Tenemos la prueba en una foto que nos echaron justo en ese momento y se le ve una cara de felicidad extrema jajajajaja.

¿En qué momento se encuentra actualmente la banda?

Deseando que pase este confinamiento para empezar a movernos otra vez por todas partes. Seguir componiendo material nuevo y organizar una buena gira.

 

JYMMY (Batería)

Residente en Aragón pero nacido en:

Zaragoza

Banda/s pasada/s:

La comodidad del anillo

¿Cómo empezaste en la música?

A los 14 me llevó un colega al local de su hermano, me senté en la batería y ya flipé con todo. Desde pequeño me llamó mucho la atención la percusión.

Un hobby:

Skate

Local de ensayo o Casa:

Las dos 

Un grupo nacional:

Koma, que volvieron a hacer  una gira.  

Un grupo internacional:

El otro día empezé a oír a Rxyzyxr. Molan. 

Un género musical:

death progresivo

“El disco” perfecto:

Cualquiera de Animals As Leaders

“La canción” perfecta:

Child in time de Deep Purple. 

Una portada de disco memorable:

Lateralus de Tool

Un libro y un género literario:

El último que me leí fue una biografía de Frank zappa. 

Una película y un género cinematográfico:

No veo la tele casi pero si lo hago me pongo series en versión original. 

Una serie y un género:

Black mirror

Festivales o conciertos:

Las dos cosas. Pero si tengo que elegir un festival el Resurrection Fest. Es un festival muy grande en el que puedes ver muchas bandas de metal. 

Un Festival:

festi el que he dicho antes, el Resu. Pero en el 2000 fui a un Viña, me comí un bocadillo nada más llegar al festi, y me puse malísimo todo el finde  por el puto bocadillo ese. Sólo vi a cuatro bandas en todo el finde. 

Un Concierto:

Concierto de  Dave Weckl hace 15 años o  así, no recuerdo la llegada. 

A qué otro músico “aragonés” te gustaría que le hiciésemos este cuestionario:

A Mario, cantante de Himura.

A qué músico famoso te gustaría que le hiciésemos este cuestionario:

A Mike Portnoy, por ejemplo.

Algún consejo para alguien que esté empezando a tocar o cantar mas allá de “práctica, práctica, práctica”

Que disfrute siempre de lo que haga, sino no hay motivación…

Dónde te gustaría estar ahora mismo:

Pues ahora mismo en casa, donde mejor. Con la que esta cayendo con lo del covid-19, quédate en casa.

Lo primero que harás cuando acabe el Covid-19:

Pues por desgracia tendré que trabajar. Pero si la pregunta es a modo disfrute… ir a ensayar por que estábamos preparando una gira para salir a tocar por todos lados donde nos dejen meter cerica.

Redes Sociales banda:

http://facebook.com/Nuestroctubre/

http://instagram.com/nuestroctubre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *