Crónica TYLA´S DOGS D´AMOUR + THE JERRYCANS Sala Z (24.2.24)

Nos acercamos hasta la sala Z para lo que se preveía una noche de recuerdos, nostalgia y emociones con la visita a la ciudad de Tyla. En este concierto recordamos el paso de la banda con la que le conocimos, The Dogs D´Amour, con los que nos había visitado a finales de los ochenta en la mítica sala En Bruto, por la que pasaron grandes bandas de la época y cuando Zaragoza era una parada obligada para este tipo de grupos de culto.

Como era de esperar, los seguidores de conciertos de cercanía como la que ofrece la sala fuimos tomando posiciones para disfrutar de la noche.

Para hacer más amena la espera salieron The Jerrycans, los de Igualada era la primera vez, que recuerde, que se dejaban caer por la ciudad. Su estilo abarca desde el hard rock hasta el rock & roll más clásico, canciones cantadas en ingles y que recuerdan mucho al anfitrión de la noche. Nos presentaron lo que ha sido su álbum de debut editado en 2020 Fuel Fragance On A Friday Night, del cual nos hicieron una breve selección y también aprovecharon para presentarnos una nueva Until We Meet, que aparecerá en su próxima grabación.

Para finalizar y sirviendo de enlace acabaron con Brooklyn Girl, en la que colabora su amigo Tyla, que subió para cantarla y ya no se bajó del escenario hasta que acabó su concierto.
Puede ser , y prometo que no lo sabía, que sea la primera vez que veo a un grupo entero hacer doblete . Luego me informaron unos asistentes que habían estado en el concierto de Madrid que The Jerrycans se transforman en The Catalan Dogs para acompañar a Tyla cuando toca en España, forma de abaratar gastos y sólo tiene que traer la guitarra y poco más.

Como era de esperar, el concierto se centró en el repertorio de los Dogs siendo un repaso a toda su discografía de canciones de amor como Angel , desamor I Don´t Want you Go To. de excesos Heroine , vividores, perdedores Last Bandit, de bebedores Drunk Like Me o de los héroes de infancia como Errol Flyn. De eso trataban sus canciones, de historias contadas en tabernas, bares o pubs alrededor de unas buenas dosis de sus venenos favoritos.
Como era de esperar, los asistentes la gozaron de lo lindo recordando las canciones y como no podía ser menos, echando en falta alguna canción, otra vez será, de las veintitrés que tocaron.

La verdad es que me sorprendió el estado vocal de la desgarrada voz de Tyla para bien. Pese a que los años no pasan en balde y hacen mella en su estado físico, demostró por que lleva tanto tiempo en esto, sabiendo dosificarse bien, sintiéndose cómodo en las distancias cortas, haciendo participe al público del espectáculo y muy bien arropado por un grupo solvente que parecía haber tocado con él toda la vida. Buenas sensaciones y mucha emoción al volver a escuchar canciones que nos acompañaron durante nuestra adolescencia, a alguno sé, que alguna lagrimilla se le escapó. Esperemos que en la próxima reencarnación, vuelva a tener en cuenta la visita a la ciudad del cierzo.

Set List The Jerrycans

1.Hell I Know
2.Noisy Old Car
3.You Get Me High
4.Lucky One
5.Until We Meet
6.I´ll Be On My Own
7. London Queen
8.Brooklyn Girl

Set Tyla Dogs D´Amour

1.Billy Two Rivers
2.Trail Of Tears
3.Drunk Like Me
4.Get By
5.Heroine
6.Bullet Proof Poet
7.Last Bandit
8.How Come Never Rains
9.Gypsy Blood
10.Scared Of Dyin´
11.I Don´t Want You Go To
12.Angel
13.Victims Of Success
14.What You Do
15.Savior
16. 111
17.Satellite Kid
18.Bottle Of Red
19.Kiss My Heart
20. Pretty, Pretty Once
21.Put In Her Arm
22.I Think, Is Love
23. Errol Flyn

Redacción y Fotografía Vicente J. Cabello




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *