El pasado sábado 3 de febrero tuvimos una de esas noches que sólo se pueden vivir en pubs como el Utopía, con un concierto intenso y a la vez muy cercano. El feedback que dan escenarios tan humildes como estos en el contexto de la zona heavy son de agradecer dejándote mostrar la cara mas pura de todas las variantes del metal que dan cabida salas como estas.
Y en esta ocasión, con mas motivo, nos citaban DEMONISHED y ALYANZA, enarbolando el thrash metal en sus diferentes facetas demostrando ser un movimiento que no pasa de moda y que tienen sus seguidores, como pudimos comprobar esa noche.
En primer lugar salieron a escena los maños DEMONISHED, unos ya conocidos dentro de la escena mas underground de la ciudad. Su thrash /death metal es una descarga de brutalidad que te deja sin respiración durante casi la hora que duró su concierto.
La última vez que pudimos vivir un concierto de Demonished fue hace un año en el II Festival de Thrash metal celebrado en el C.C.Valdefierro. El 3 de febrero pudimos comprobar que la banda mantiene su contundencia mostrándose muy cómodos sobre el escenario donde no faltó el trato con un público muy participativo.
Os dejamos un pequeño fragmento del concierto de Demonished.
Si el ambiente y la afluencia de público al concierto fue bastante buena, al terminar el show de Demonished los ánimos estaban ya muy altos para acoger a la banda visitante, ALYANZA, una grupo que goza como pudimos ver de una muy buena recepción entre el público maño.
La banda catalana nos presentaban su último trabajo llamado «Gods», un album que nace después de bastante tiempo sin nuevo material, y eso siempre es de agradecer en una banda que sabe hacer tan bien los deberes como Alyanza.
Durante el concierto pudimos comprobar como han dado un paso hacia adelante con este nuevo trabajo en el que destaca su apertura a sonidos mas heavys junto al thrash metal que Alyanza siempre ha manejado.
Os dejamos unas imágenes de Alyanza.