Video Crónica BRAINSTORM + SINHERESY – Sala Bowie – 24 de Noviembre 2019

Video Crónica BRAINSTORM + SINHERESY – Sala Bowie – 24 de Noviembre 2019

El domingo 24 de noviembre se presentaba  en Zaragoza un concierto especial conformado por los veteranos Brainstorm y los tampoco no tan nóveles Sinheresy. Pero poco a poco y todo a su tiempo.

Antes de comenzar a citar a las bandas y lo que estas tenían guardado para los que allí nos juntamos, cabe destacar el lugar en el que nos encontrábamos. Esta era la Sala Bowie, antigua sala King Kong, una sala que tantos buenos conciertos nos ha dado desde que comenzamos con la andadura de Zaragozaheavy.es. Todavía no habíamos pisado la sala en esta nueva etapa y que mejor momento que con Brainstorm y Sinheresy.

SINHERESY

El concierto empezó puntual de la mano de los italianos Sinheresy. La sala se encontraba desde un principio bien nutrida para ver a los teloneros. No nos olvidemos que era domingo y no había tiempo que perder.

La banda italiana llevan mas de diez años de andadura y en esta ocasión nos presentaban su tercer disco «Out of Connection». Era la primera vez que visitaban Zaragoza, pero no España. Ya habían estado otras veces como teloneros de Lacuna Coil o Tarja. La banda desarrolla un metal melódico  conformado por dos cantantes, las voz femenina de Cecilia Petrini y la masculina de Stefano Sain. Quizá esas variaciones en las voces es lo que puede ofrecer la nota diferenciadora y lo que aporta a la banda italiana un poco mas de personalidad. Pero la realidad es que este es un estilo  que ya dejó hace tiempo de ofrecernos algo nuevo  a pesar, que también hay que decirlo,  de encontrarnos ante unas composiciones y una ejecución en el escenario perfectas.  La banda actuó con profesionalidad ofreciéndonos una buena muestra de sus tres trabajos bajo el claro dominio de Cecilia sobre el escenario.

BRAINSTORM

El listón estaba alto con los alemanes, ya que Brainstorm es un grupo de esos que llamamos «importantes». No llegaron a alcanzar unas cuotas de popularidad exageradas pero si es una banda que después de 30 años de carrera ha conseguido labrarse una muy buena reputación a base de constancia y trabajo duro. Y esa constancia y esa veteranía tiene su resultados, como es su reciente «Midnight Ghost», motivo de la visita de los alemanes a tierras españolas.

Brainstorm saltaron a demostrar lo que sabían hacer, buen heavy/power metal, del de siempre, sin ningún alarde, sin ninguna floritura. Y en eso, Brainstorm tiene mucho que decir. A pesar de tener presente este último trabajo, la banda hizo un buen repaso al material de toda su carrera, cosa que el público agradeció y ayudó a que los ánimos no decayeran en ningún momento a lo largo del concierto con una sala totalmente entregada. Fragmento de «Shiva´s Tears» (Soul Temptation) 

Andy B.Franck actuó de maestro de ceremonias con buen humor y muchas tablas sobre el escenario. En general, todos los músicos, Torsten Ihlenfeld y  Milan Loncaric a las guitarras, Antonio Ieva al bajo y Dieter Bernert a la batería, todos, sin ninguna excepción, demostraron estar a un nivel muy alto sonando poderosos  encima de las tablas de la Sala Bowie. Bravo.

Texto, fotografía y video: Eva Solembla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *