Video crónica IMPERIAL STATE ELECTRIC Las Armas Zaragoza

 

Parece que el Rock´n´roll ha vuelto a la ciudad. Esto es lo que pensamos muchos de los asistentes de una sala Las Armas donde no cabía ni un alma mas. Cada vez que la banda de Nicke Andersson pisa una ciudad en nuestro país las brujas conspiran para alertar a todo aquel con sangre rockera a la movilización. Y así fue en Zaragoza (por lo menos en esta tercera visita).

Hay que decir que ayudó a ese gran éxito de asistencia a que el concierto cayera un sábado. Y tampoco cabe descartar el comentar  que veníamos de la desolación de las agendas culturales de agosto. Por lo tanto, muchos íbamos  con muchas ganas de grandes conciertos. Y eso es lo que recibimos por parte de Imperial State Electric.

La banda está comandada por el polifacético Nicke Andersson,  mayormente conocido por su etapa en una de las bandas punteras del rock europeo, The Hellacopters.

Con  este nuevo proyecto, que ya no es tan nuevo, ya que con Imperial State Electric lleva dándonos lecciones de calidad desde 2009,  nos presentaron su último disco ‘All Through The Night’ , editado en septiembre de 2016.

La banda que comenzó sin teloneros y con su rock por montera,  no hizo falta nada mas para meter al público en el bolsillo. Una tras otra fueron desgranando las canciones de su set list repleto de rock´n´roll clásico y sin floritura alguna. Clásicos como “Anywhere Loud”, «Break it Down», «Reptile Brain» o «All through the night». 

A diferencia de Hellacopters, Imperial State Electric no solo juega con el garaje o el hard rock, si no que da cabida al blues rock o incluso al pop setentero. La voz ruda de Nicke y la importancia de la melodía dentro de las composiciones toman un papel mas que destacado. Esto, junto con  el  peso que tienen  los coros con su  bajista  Dolph de Borst y su guitarra,  Tobias Egge  hacen que encuentren ahí un sello de distinción para la banda.

En definitiva solo podemos decir que los suecos, la pasada noche del 9 de septiembre, triunfaron de lo lindo en el escenario de las Armas descargando rock´n´roll a raudales y sin un minuto de respiro. Esperemos que esta respuesta por parte del público continúe y volvamos a ver a esta banda pronto por la ciudad, porque al paso de creatividad que lleva  Imperial State Electric, no es de extrañar que pronto los veamos con un nuevo disco bajo el brazo girando de nuevo por nuestro país.

Os dejamos el vídeo de la eléctrica Guard Down.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *