Vídeo Crónica L4 RED + BLACK ICE 2 Diciembre 2017

El pasado sábado 2 de diciembre tuvimos la oportunidad de presenciar la inauguración de los Directos en la Sala Snatch de Zaragoza. Esto no era una simple apertura de un nuevo espacio, si no que conllevaba mucho más. La carga emocional de tratarse de la antigua sala En Bruto, sala emblemática dentro del panorama zaragozano para una generación, convertía la cita del sábado en un evento muy importante, especialmente para todos los aficionados a la música en directo que tuvieron en la En Bruto una sala de referencia.

Como maestros de ceremonias de tan magna ocasión fueron L4 RED, banda del ex Héroes del Silencio, Pedro Andreu, que se convierte en el programador de la Sala Snatch. Junto a él en el equipo está Carlos Martínez, mánager de la banda tributo de AC/DC, BLACK ICE, cabezas de cartel de la noche del sábado. Dos bandas con una muy estrecha relación con el nuevo equipo programador que se encargaron de inaugurar por todo lo alto la nueva etapa de la sala.

En primer lugar fueron L4 RED los encargados de abrir los directos en la antigua En Bruto. La banda  se caracteriza por ofrecer un rock clásico que con esa voz rasgada de Dani Montañés recordaba a los M Clan de los primeros años. Sonido añejo y gran protagonismo en las guitarras de un David Abad, compositor de la banda, que brillaba encima del escenario.

Al fondo, en la batería, Pedro Andreu  inevitablemente lidera con su presencia la banda captando todas las miradas de todos los que nos reunimos y conocimos por primera vez L4 RED. El set list de la banda se basó en su trabajo «Libera la acción» incorporando alguna sorpresa como la versión de AC/DC «It´s a long way to the top».  

Tras un tiempo de cambio, saltaron al escenario BLACK ICE. Y nunca mejor dicho eso de saltar. La energía con la que entraron Charly Young y Andrés Gracia tiró para atrás a los que estábamos en primera fila y que nos esperábamos para nada ese cañón que era BLACK ICE. Increíble la similitud de movimientos especialmente de Charly Young que no paró ni un momento por el escenario y menos mal que era pequeño. No me lo quiero ni imaginar en un escenario mas grande. Lo que puede dar de si esta banda.

Con BLACK ICE se terminó de dar homenaje a la reciente muerte de Malcolm Young. El genial músico se estuvo recordando durante toda la noche con imágenes proyectadas en la sala.

La noche en la antigua En Bruto fue todo un éxito de público. Muchas de las personas que allí acudieron no pisaban la sala desde hacía muchos años. No faltaron los comentarios de los cambios que había tenido la sala y el recuerdo de los grandes conciertos que se han vivido allí. Y no es de extrañar, dentro del rock y el metal han tocado  bandas como Accept, Thunder, Angeles del Infierno, Fuck Off, Muro, Héroes del Silencio, Leño…  Siempre es grato ver que un nuevo espacio para programar conciertos entra en escena, pero cuando este es la antigua En Bruto, esto son palabras mayores.

Desde ZARAGOZAHEAVY.ES deseamos lo mejor para la sala y que todas los directos tengan el éxito en asistencia que vivimos el sábado. Os dejamos con el vídeo resumen de la noche. Mas vídeos como estos en nuestro canal de youtube. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *