Vídeo Crónica SKINNY MOLLY 13 Octubre 2017

El viernes 13 de octubre, a pocos días para finalizar los Pilares, tuvimos en Zaragoza un concierto de rock americano de raiz, sureño, de esos que nos tiene mas acostumbrados la mítica Ley Seca. Pero en esta ocasión y debido a los artistas que componen SKINNY MOLLY fue la López la que albergó tan preciado tesoro esperando quizá una asistencia mas numerosa.

Puede ser que la cita pasara desapercibida ante la cantidad de oferta en la programación de Pilares, pero tal concierto era digno de haberse valorado mucho más. De cualquier forma, viene siendo la tónica habitual últimamente en los conciertos de rock/metal, por lo tanto ya no es mucho de extrañar estos detalles.

La peculiaridad de la banda que teníamos delante radicaba en la trayectoria de sus componentes. Skinny Molly se formo en 2004 por el guitarrista y cantante Mike Estes (guitarra de Lynyrd Skynyrd y Blackfoot), Dave Hlubek (guitarrista y miembro fundador de Molly Hatchet) y batería Kurt Pietro. Aunque en 2005 Dave volvió a Molly Hatchet, la banda continúa manteniéndose viva junto a Jay Johnson (Rossington Band, the Southern Rock All-Stars y  Blackfoot) y por el bajista Luke Bradshaw.

La banda de Nashville repasó temas de su tres discos de estudio, especialmente su último trabajo «Here for a Good Time» con el que comenzaron con muy buena energía. Ellos no necesitaban teloneros, con paso decidido, cómodos y muchas tablas en el escenario rompieron el silencio de la Sala López bañando el lugar con la magia del rock americano.

Al set list se unieron muchas versiones, como temas de sus anteriores bandas. Entre ellas “Wishing Well” de Free, “Train, train” de Blackfoot o el inmenso «Free bird» de Lynyrd Skynyrd que terminó por hacer rendir a todo el respetable congregado en la sala a los pies de estos señores, maestros de ceremonias de una auténtica fiesta sureña.

El tandem  de Mike Estes y Jay Johnson funcionó a la maravilla repartiéndose el protagonismo sobre el escenario y desprendiendo un buen rollo sobre y bajo el escenario.

Os dejamos la review en imágenes con fragmentos de diferentes partes del concierto. Muchos mas vídeos como estos en nuestro canal de youtube. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *