El jueves 7 de octubre pudimos disfrutar de uno de los primeros conciertos de esta nueva temporada en la ciudad. En esta ocasión fueron los suecos SCREAMER y los canadienses DIEMONDS los que nos ofrecieron un jueves diferente. Un jueves de heavy metal para afrontar el último día laborable de la semana con unas fuerzas renovadas. ¿De qué si no puede presumir el rock y el metal si no de esa fuerza que te rearma hasta la última célula de tu cuerpo? Pues eso.
La noche comenzó con Diemonds que salieron con una energía brutal a presentar su último trabajo “Never Wanna Die”. La banda se caracteriza por un sonido muy rockero con unas melodías muy pegadizas.
Su cantante, Priya Panda, que asume gran parte de la identidad de la banda, se desenvuelve en el escenario con soltura y carácter. Su voz, destaca el papel melódico en voces y coros, parte muy importante de Diemonds.
También pudimos escuchar temas de su anterior disco “The Bad Pack”, editado en el 2012.
Una banda muy joven y con un tirón rockero muy fuerte con unos trabajos que merece la pena escuchar. Su directo, muy recomendado para los amantes del hard rock mas americano.
A continuación saltaron a las tablas del Utopía SCREAMER. Se notó el cambio de tono en el concierto tornando a un heavy metal muy fresco y con una energía contagiosa.
Los suecos dieron rienda suelta a sus tres trabajos editados, especialmente su último disco «Hell Machine». La banda se dejó ver muy activa y compenetrada creando un muy buen ambiente en la sala practicamente desde la canción 1 hasta el final.
Gran papel de Andreas Wikström que no escatimó en agudos. Por no hablar de todos los integrantes de la banda, que se turnaban para que cada miembro tuviera su gran momento, tanto que parecía que se les quedaba el escenario pequeño. En general se mostraron muy cohesionados y dieron un concierto perfecto haciendo las delicias de todo amante del género.
Os dejamos el vídeo de la noche.