Víspera de Todos los Santos. The Casanovas en Lleida.

Víspera de Todos los Santos. The Casanovas en Lleida.

Con el permiso del maestro Yosi, y como decía aquel, tenemos una noticia mala y varias buenas, a ver por donde empezamos,…

La mala es que, curiosamente, y ante el aluvión de oferta que estamos sufriendo estos últimos tiempos, para la tarde-noche del próximo 31 de Octubre no tenemos nada programado en la ciudad, en cuanto a música en directo se refiere. Así que tocará guardar descanso por una noche tras unos más que movidos Pilares… o no.

La buena, o una de ellas, es que ante la presencia de un martes festivo, para casi todo el mundo, te acercamos una apetecible alternativa a quedarte en casa recuperándote de un lunes más. Y es que, amig@, la noche del 31 de octubre se van a repartir en Lleida castañas, riffs sabrosones y buena música a discreción.

El Cafe del Teatre de Lleida será testigo del final de gira de los australianos The Casanovas, inmejorablemente acompañados para este colofón final, pero vayamos por partes.

Acercándose ya a los casi veinticinco años de existencia, el trío The Casanovas lleva todo el mes de octubre repartiendo de lo lindo en lo que ha sido su gira europea. Gira que comenzó con varios conciertos en nuestro país, incluyendo su paso por la Sala Lebowski de Teruel, dando el salto después a Bélgica, Alemania y Francia, y reservando la fecha de víspera de todos los santos para cerrar su gira en nuestra propia casa, quien dice. Quieres más pruebas? Pues aquí te dejamos la muestra de una de sus últimas descargas, para que compruebes como se las gastan en directo.

Presentando su último trabajo, Reptilian Overlord, los de Melbourne nos aseguran un coctel perfecto con todo lo bueno de aquellas lejanas tierras en cuanto a música se refiere, llámese AC/DC, Rose Tatoo y así podríamos seguir hasta el infinito y más allá,…Además, tras casi veinticinco años de carrera ininterrumpida, giras compartidas con Motörhead, Mötley Crüe, The Back Crowes y no seguimos porque no queremos, pero podríamos hacerlo, el trío australiano es una apuesta segura sobre el escenario. Noche de fiesta, de pegajoso y contagioso rock and roll, que da por concluida una gira europea en la que España ha sido la elegida para dar el pistoletazo de salida y broche final de la misma. Señal de que, si aquí nos va la fiesta, The Casanovas es sinónimo de diversión sin límite.

Acompañando a los australianos, como también lo hicieron hace un par de semanas en la descarga que realizaron en Barcelona, Midnite Motel serán los encargados de abrir las hostilidades en la noche de difuntos en la capital de la vecina Lleida.

Jaume y Sergi a la base rítmica, acompañados de Adrián a las seis cuerdas y Carlos a la voz seguro nos sorprenderán con la potencia y buen hacer de los temas de su EP debut, Love you to Death.

Desde la oscura e hipnótica Black Haired Lady (With a Big White Dog) a la festiva Far Away que cierra su trabajo debut, Midnite Motel, recién estrenados para el directo, prometen subir la temperatura del Café del Teatro hasta límites peligrosos. Toda una sorpresa y con ganas de descubrir como llevan al directo la fuerza que han inoculado a este EP debut. Tremenda pegada, unas guitarras omnipresentes que no dejan títere con cabeza, todo ello coronado con una voz autentica como pocas.

De la mano de Ace of Spade Producciones, con Jaume a la cabeza, tendremos la oportunidad de disfrutar en sala de esta combinación de bandas que prometen una noche caliente en medio de este raro otoño. El que avisa no es traidor y, además de este apetecible cartel, os aconsejamos que no perdáis de vista al amigo Jaume porque está moviéndose muy bien en la provincia vecina y acercándonos auténticas delicatesen, y si no nos creéis, a los hechos nos remitimos,…

Lo dicho, compañe@, cita ineludible este próximo lunes 31 de Octubre, para cerrar el mes festivo por excelencia en la capital, planear una escapadita por la N-II o por la AP-2, tanto se nos da, dirección Lleida, con parada en el Cafe del Teatre, a disfrutar de una noche de rock cercano, sucio y macarra como siempre ha de ser.

Redacción: Carlos G. Citoler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *