1-3-2024 LENDAKARIS MUERTOS Teatro De Las Esquinas

Lendakaris Muertos están de vuelta con una nueva colección de canciones-colleja y con el regreso de uno de los fundadores de la banda, Asier “Aguirre”. La banda cumple veinte años de carrera y lo celebrarán en 2024 con una gira en la que lo darán (casi) todo.

Veinte años (casi medio lustro, según el ministro de Cultura) llevan vivos ya Lendakaris Muertos y lo celebran con este disco con el que vuelven a activar su infalible detector de gilipolleces.

Después de las borotas de Spainkiller Miedo a un planeta plano, el nuevo trabajo de los navarros se publica, además de en formato digital, en CD y en vinilo. Una nueva galleta lendakariana que es en realidad un galletazo tras otro. En las canciones caen collejas para todes: cayetanos, cayetanas (pero también nekanes y orioles), sanchistas, futboleros, pelotas de oficina…

Una docena de trallazos sacudidos con el habitual sarcasmo y la contundencia y velocidad propias del grupo, aspecto este último en el que sin duda se lleva la palma el tema que da título al álbum, “Mucho asco (casi) todo”, un corte de menos de un segundo que arrebata el récord mundial de la canción más breve de la historia a You suffer, de Napalm Death.

Vuelven, en definitiva, Lendakaris Muertos, con su punk de toda la vida, sin tontadas ni concesiones. Y lo hacen reforzados a las guitarras con uno de los miembros fundadores e ideólogo de la banda armada:

Asier “Aguirre”, que regresa al grupo después de una década, o de medio lustro, según el ministro de Cultura, y que también estará junto con Aitor “Ibarretxe”, a las voces, Jokin “Garaikoetxea”, al bajo, Potxeta “Ardanza”, a la batería, Iván Karmona, a la otra guitarra, y el Oso Panda y sus ojeras farloperas a las cucamonas, en la gira de aniversario que los llevará en 2024 por escenarios y festivales de todo el Estado y América (gira a la que han bautizado Veinte años dándolo (casi) todo; y queremos pensar que lo de “casi” es porque se guardan fuerzas para seguir haciéndonos gozarla al menos otros veinte años más).

Viernes 1 de marzo de 2024 Zaragoza

Lendakaris Muertos. Gira XX años dándolo (casi) todo

Grupo invitado: Los Pelukeros de Punset

Horario: 21:00h apertura puertas / 21:30h Banda invitada / 22:45h Lendakaris

Lugar: Teatro de las Esquinas (Zaragoza. Vía Universitas 30-32)

Precios: Anticipada: 18€, Día del concierto: 23€

Entradas online en Teatro de las Esquinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *