22-10-2022 EMPTY + ATARAXY Sala Lo Intento -Negra Noche

22-10-2022 EMPTY + ATARAXY Sala Lo Intento -Negra Noche

22 de Octubre es la fecha elegida para que, con escasamente un mes de vida, este otoño recién estrenado que estamos disfrutando deje paso al gélido y perpetuo invierno que vienen a instaurar la dupla EmptyAtaraxy sobre la ciudad.

Lo Intento será testigo del desembarco de dos de las formaciones más oscuras de nuestra tierra. Y, la verdad, no se me ocurre mejor manera de acabar con la estela de luz que ha dejado estás pasadas fiestas, dicho sea de paso,…

Porque si Ataraxy presenta en casa el sublime The Last Mirror, su último lanzamiento aparecido este pasado junio, dentro de una gira que les está llevando por toda la península, Portugal incluido, hay que estar ahí, empujando.
Enorme su último trabajo, como decíamos, mezcla del más áspero Death Metal con deliciosos pasajes repletos de oscura melodía, jugueteando con el Doom y el Funeral. Temas de largo desarrollo en los que el cuarteto se queda bien a gusto, llevándonos de un extremo al otro a su antojo.
En bucle, lo reconozco, desde que tuve la suerte de toparme con él, como ocurren siempre las mejores cosas, por casualidad,…
No bajaría el listón en cuanto a calidad y oscuridad si los amigos nos sorprenden con algún tema de sus anteriores trabajos, ya sean largos o los varios EPs que desde 2008 llevan publicados.
Recientemente alguien comentó no recuerdo dónde, que eran el secreto mejor guardado del Death español, y no iba nada desencaminado el personaje,… Y si no le crees, échale un ojo a su discografía y hazte el favor de pasarte por Lo Intento este próximo sábado.

Y si de historia y solera hablamos, Empty están más que servidos de ambas.
Si Vacío no te transporta al más gélido de los rincones de esta tierra, o Etica, Profana Negativa no te hiela la sangre y te deja petrificado en un oscuro rincón de tu habitación, enhorabuena, tendrás una vida larga y feliz.
Si, por contra, ya has caído en sus redes, y con cada escucha de Funeral Prelude, tema que abre su trabajo de 2009, sabes que lo que están a punto de escupir los altavoces de tu equipo es La Palabra, también mi enhorabuena, estás eternamente condenado.
Más allá de estilos, etiquetas, primeras o segundas olas y demás formas de clasificación, lo que Empty ofrece es Su Palabra. Si conectas, estás maldito; si no lo haces, maldigo tu suerte, compañer@.
Esta vez nos anuncian que ofrecerán un show centrado en sus primeros temas, recopilados recientemente en The Legacy or Misery, caja editada al modo Empty que no tiene desperdicio, y que recoge ensayos y grabaciones inéditas hasta 2001.
Es gracioso si te paras a pensarlo, pero mientras esté próximo sábado 22 Empty esté sobre el escenario jugando con nuestras mentes a su antojo, en alguna oscura fábrica de dios sabe dónde, Omnia Amet Lorem, su próximo trabajo, estará tomando cuerpo físico. Desempolva tu oxidado latín, dale una vuelta al título y dime si Empty no está jugando a los dados con nuestras almas,…

Redacción: Carlos G. Citoler

Entrevista a Drizzt de EMPTY «El grupo siempre ha evolucionado sobre el único objetivo primordial, que no es otro que encontrar un camino para explicar el lado más amargo, oscuro y negativo del ser humano…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *