23-10-2019 HECATE ENTHRONED Pub Utopía

23-10-2019 HECATE ENTHRONED Pub Utopía

Primero, aclarar que el cartel del concierto, aunque incluye a los gallegos DANTALION, estos solo tocarán en las ciudades de Vigo y Lisboa.

Dicho esto, en Zaragoza ya hemos tenido la oportunidad de disfrutar de HECATE ENTHRONED en el IBERIAN WARRIORS METAL FEST 2016, y digo disfrutar porque recuerdo que nos proporcionaron una velada de Black Metal al más puro estilo de los 90, del que nos gusta a los que ya tenemos una cierta edad, digna de recuerdo. 

Porque es HECATE ENTHRONED una banda que está ahí, presente y creando discos excelentes, desde 1995. Tomad como referencia el “The Principle of Evil Made Flesh” de CRADLE OF FILTH, año de publicación 1994, y su “Dusk and Her Embrace” de 1996. Pues bien, HECATE ENTHRONED nacieron en 1995 con su magnífico “Upon Promethean Shores”.  Inolvidable el  “Promethea – Thy Darkest Mask of Surreality”, pura ambientación Black.

Desde entonces, 6 LPs, 2 EPs, 3 Splits y un recopilatorio que ensalzan la trayectoria, calidad, capacidad y enorme responsabilidad de una banda que se debe entender como una de las principales del género Black Metal Melódico.

Este año 2019 acaban de publicar “Embrace the Godless Aeon” que ha cosechado excelentes críticas, casi las mejores de su carrera. El disco posee una atmósfera de ocultismo excelente, donde todos los elementos poseen su justa presencia y notoriedad. Las guitarras mantienen un nivel de agresividad que no tapa los excelentes teclados, encargados de la ambientación. Destacar la excelente voz del nuevo cantante, JOE STAMPS, perfecta para el género y la personalidad de la banda. Si a esto le añadimos la colaboración de la maravillosa SARAH JEZEBEL DEVA (ha colaborado con bandas del nivel de COVENANT, CRADLE OF FILTH, THERION, ANGTORIA, MORTIIS y, por supuesto, su propia banda), resultan temas como este “Goddess of Dark Misfits”.

 

Si has llegado hasta aquí es que ya estás más que convencido en acudir a esta cita de Black Metal que nos ofrecerán el próximo miércoles 23 de octubre de 2019 en la Sala Utopía. Sí, al día siguiente hay cole, trabajo, responsabilidades, etc., pero que sea con la sonrisa maligna de haber celebrado en la noche anterior un rito satánico llamado HECATE ENTHRONED.

Por los años 90 pasados (aunque si me apuras diría que este 2019 ha sido más noventero que nunca con tanto regreso de bandas) y por lo poco que nos queda de vida, nos vemos en Sala Utopía.

Redes de Hecate Enthroned:

Web

Facebook

Instagram

Spotify

Bandcamp


Fecha / Lugar

23 de octubre , miércoles

Sala Utopía

Calle Luis del Valle, 19, 50005 Zaragoza

Organizado por: M.A.D. Tourbooking, ITP Promotions y Suspiria Records.

Entradas

12€ + gastos  Ant.(Discos Leyenda, Pub Infiernos y Pub Utopía) / 15€ Taq.

Entradas online: MASQUETICKET

Concierto/Programación

Apertura: pendiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *